Personal de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales (SAOE) arrestó durante la madrugada de hoy a un convicto federal en su residencia localizada en el sector Dones del barrio Montellanos, en Cidra, quien se sospecha está vinculado con un triple asesinato ocurrido el 24 de mayo, en la carretera PR-189, en Juncos.

En un comunicado de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), se indicó que, a Alexander Miranda Rodríguez de 31 años, le faltaban 11 días para cumplir con el término de una probatoria federal por narcotráfico.

Al detenido fue identificado como el líder de varios puntos de drogas que operan en el sector La Polilla en Juncos, se le ocupó una pistola, un rifle AK-47, unos diez cargadores con municiones y miles de dólares en efectivo.

Relacionadas

La masacre ocurrió a eso de las 9:00 p.m. en una gasolinera ubicada en la urbanización Villa Graciela, en Juncos, donde fueron ultimados a balazos Alexander Martínez García, de 23 años y residente en Juncos; Jan L. Ortiz Rosario, de 20 años de Las Piedras; y Carlos Amilet Vega Cruz, de 23 años y residente de Naguabo.

Miranda Rodríguez también es investigado por otros asesinatos ocurridos en Caguas, según el NPPR.

Por su parte, el comisionado del NPPR, Antonio López Figueroa, explicó que este grupo de trabajo tiene como objetivo reunir toda la inteligencia de la actividad criminal en las áreas policíacas para el esclarecimiento de delitos.

“Nuestro equipo de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales (SAOE) continúa en su esfuerzo por sacar de la calle a gatilleros y sospechosos de asesinatos y crímenes violentos, como el caso que nos ocupa hoy”, señaló el coronel Carlos Cruz, quien dirige la SAOE.

El detenido poseía expediente criminal por los delitos de asesinato y violación a la Ley de Armas del año 2017 y por violación a la Ley de Sustancias Controladas y a la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica en el año 2020. Se desconoce la disposición de estos casos en el tribunal.

Se notificó al Departamento de la Familia para que tome la custodia provisional de una menor que se encontraba en la residencia junto a su madre, la cuál fue detenida.

También se informó que arrestaron en Toa Baja a un adulto y un adolescente de 17 años en Caimito con relación a otras investigaciones sobre otros actos delictivos.