Arrestan pareja de fugitivos por fraude a un nonagenario
Los detenidos eran propietarios de un hogar para ancianos y se apropiaron de más de $31,000 de sus cuentas bancarias.
![Valeria Rivera Delgado de 30 años y Víctor M. Roque Plaza de 58, fueron acusados en ausencia por cometer fraude a un anciano que vivía en su égida en Caguas.](https://www.primerahora.com/resizer/v2/3QRVIEP76FBA3NZRW3YAPHG5VQ.jpg?auth=bfafef649d6f3b38205258d76d3abc6a6852c1aa86da615deaa20a5394ef1928&quality=75&width=2560&focal=1019%2C1019)
PUBLICIDAD
Los fugitivos Valeria Rivera Delgado de 30 años y Víctor M. Roque Plaza de 58, contra quienes pesaba una fianza global de $1.3 millones expedida por la juez Vanessa Rozo Ortega, por fraude a personas de edad avanzada fueron encarcelados ayer en el Complejo Correccional de Bayamón.
La fiscal Dalinés Hernández, les radicó cargos en ausencia por maltrato a personas de edad avanzada, apropiación ilegal agravada, fraude, uso, posesión o traspaso fraudulento de tarjetas con bandas electrónicas, falsificación de documentos, falsedad ideológica y posesión y traspaso de documentos falsificados.
Los hechos por los que fueron acusados ocurrieron entre diciembre de 2022 y junio de 2023, en el Hogar San Arcángel localizado en la urbanización Villa Criollos, en Caguas, del cual la pareja era propietaria.
Relacionadas
De la investigación del agente Ángel Ramos, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, durante ese período, realizaron múltiples transacciones con la cuenta bancaria de uno de sus pacientes de 96 años y se apropiaron de $31,199.
Ambos fueron llevados ante la jueza Sonya Nieves Cordero, quien ordenó su ingreso en prisión al no prestar las fianzas.
La vista preliminar quedó pautada para el 18 de febrero.
Las agentes Katherine Morales y Katherine Goglas, adscritas a la Unidad Preventiva de la Comandancia de Caguas y Vehículos Hurtados, efectuaron la intervención a eso de las 2:55 p.m. de ayer en la avenida Rafael Cordero, cuando detectaron que, contra Roque Plaza, dueño registral del vehículo que conducía, pesaba una orden de arresto.
Cuando Rivera Delgado pasó a la comandancia a buscar el vehículo fue capturada también.
Los diligenciamientos de las órdenes de arresto fueron realizados por los agentes Alexander Meléndez y Héctor Solivan bajo la supervisión de los sargentos Carlos Claudio y Juan D. Quintero.