El padre de un alumno del programa de Educación Especial de la escuela Montessori República del Perú, localizada en la calle Loíza en Santurce, fue arrestado durante la tarde de hoy, martes, luego de que su hijo llevara en su bulto al plantel un arma de fuego ilegal.

El teniente coronel Roberto Rivera Miranda, superintendente auxiliar de Investigaciones Criminales, reveló que el niño de 12 años llegó al salón hogar y cuando su maestra lo ayudó a quitarse el abrigo, para colocarlo en la mochila, observó una pistola.

Entonces separó el bulto y le preguntó por el arma de fuego. El estudiante le respondió que era propiedad de su papá y que la vio en el armario y se la llevó, posiblemente al pensar que era de juguete.

Al ser cuestionado por los investigadores, el individuo, que es vecino de Villa Palmeras, en Santurce, respondió que la compró el arma ilegal calibre .45, para defenderse por los peligros de la calle. Este no tiene expediente criminal, ahora podría enfrentar cargos por maltrato de menores y violación a la Ley de Armas.

“El arma estaba cargada con un peine, pero afortunadamente ninguna en la recámara porque se hubiese disparado”, expresó Rivera Miranda.

El caso será consultado con el fiscal de turno.

Esta situación surge en momentos en que dos escuelas de Hato Rey y Río Piedras fueran desalojadas ayer ante unas conversaciones que surgieron en las redes sociales para una presunta planificación de un tiroteo, una querella infundada por información falsa circulada en redes sociales en un plantel de Ponce y otra advertencia surgida en redes sociales contra el Recinto Universitario de la Universidad de Mayagüez.