Una oficial correccional fue arrestada esta tarde en Cayey para la radicación de cargos por delitos de soborno, contrabando, Ley de Ética, tentativa y conspiración de la Ley de Sustancias Controladas, como resultado de una investigación del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE).

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Arturo Garffer, identificó a la detenida como Nashali Roxane González Rodríguez, quien llevaba cinco años laborando en el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), la cual estaba asignada a la Institución Guayama 500.

La investigación, que comenzó hace varios meses reveló que presuntamente realizaba contrabando con cocaína y fentanilo.

“Esto es una guerra en contra de las personas que quieren traficar narcóticos en Puerto Rico. Estamos empezando por el sistema penitenciario y por ahí continuaremos”, expresó Garffer.

Por su parte, el secretario del DCR, Francisco Quiñones Rivera, aseguró que “estamos limpiando la casa y en el día de hoy vamos a estar suspendiendo sumariamente de empleo y sueldo a esa persona arrestada y vamos a seguir haciendo las investigaciones, incluso investigaciones internas”.