Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos de San Juan arrestar siete hombres y una mujer durante un plan de vigilancia en cuatro residenciales de la zona metropolitana donde ocuparon unas 1,500 piezas de sustancias controladas. 

El teniente coronel José J. García Díaz, director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales reveló que se ocuparon 370 bolsitas con cocaína, 192 bolsitas con marihuana, 311 decks de heroína, 818 cápsulas de crack, 2 pastillas de medicamentos controlados y $4,013. 

Las intervenciones se llevaron a cabo en los residenciales Manuel A. Pérez en Hato Rey, Los Peñas en Río Piedras, Villa España y Vista Hermosa en Puerto Nuevo. 

García Díaz destacó en el residencial Villa España en Puerto Nuevo se ocupó una caja de seguridad que contenía 226 bolsitas con cocaína, 47 con marihuana, 800 cápsulas de crack, un rifle AK-47, 38 balas de rifle AR-15 y una mira de pistola. 

En esta intervención no se efectuaron arrestos, pero el teniente Iván Bahr, director de la división explicó que los agentes se encontraban persiguiendo a un individuo cuando observaron las llaves pegadas en la cerradura de uno de los apartamentos, cuando llamaron a la puerta respondió un anciano que indicó que no se había dado cuenta si alguien había entrado a su hogar. 

El residente los autorizó a entrar en su vivienda donde ocuparon la caja de seguridad que les dijo que no era de él y que no sabía cómo llegó a su hogar. 

Además, en un ascensor residencial El Trébol en Río Piedras se ocupó sustancias controladas pero no se efectuaron arrestos. 

Los casos serán consultados con el fiscal de turno para la radicación de los cargos correspondientes.