La División de Drogas Metropolitana arrestó ayer, jueves, en la avenida Constitución en Puerta de Tierra a dos jóvenes a los que persiguieron desde la carretera PR-2, en Bayamón, al observarlos jugando con un arma de fuego mientras transitaban en un automóvil.

Los detenidos incluyeron al conductor de 18 años que manejaba un vehículo vino, marca Mitsubishi y modelo Mirage, y a su pasajero menor de edad, tras ocuparle el arma ilegal y marihuana.

Según el informe de novedades, los agentes se encontraban realizando gestiones oficiales cuando se percataron que el conductor que iba paralelo a ellos extrajo una pistola, la sostenía como si fuese un micrófono mientras hacía movimientos como si bailara. Mientras que, el pasajero simulaba que lo grababa con un teléfono celular. Así, continuaron la marcha en dirección a San Juan.

Los agentes hicieron gestiones a través de radio frecuencia para que un vehículo rotulado los asistiera en la intervención mientras los seguían.

Al pasar por una gasolinera, fueron detenidos y se les ocupó una pistola Smith & Wesson de calibre 9 milímetros, un cargador y 10 municiones. También, una cartera de cintura con una bolsa con picadura de marihuana.

El caso será consultado con un fiscal para radicar los cargos y faltas correspondientes.