La Fiscalía de Bayamón evalúa la radicación de cargos por agresión sexual contra un joven de 19 años, que fue arrestado anoche en un condominio de Guaynabo tras encontrarse con una niña que estaba reportada desaparecida en Moca.

La intervención fue realizada por el “Task Force” del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) y la División de División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas, que también investiga casos de secuestro.

La División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores se encuentra consultando el caso para que un fiscal determine la radicación de cargos, mientras que otros aspectos de la pesquisa incluyendo el contenido del teléfono celular del detenido estarán a cargo del FBI.

Relacionadas

La niña de 12 años, que reside en Texas y está de visita en la isla, fue reportada desaparecida ayer, miércoles, a eso de las 11:00 a.m. por su progenitora tras su hermana menor indicarle que no durmió en su habitación.

Surge de la investigación que la menor contactó al joven a través de las redes sociales y se indaga cómo llegó a su apartamento.

El caso de la desaparición fue asignado al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla y tras ser hallada en Guaynabo, cambió de jurisdición.