Arrestan imputado por balacera que dejo el saldo de un muerto y tres heridos en Dorado
En el incidente reportado a finales de mayo resultó herida una menor de 13 años.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
La Policía dio a conocer el arresto en horas de la tarde de hoy, de un sujeto al que se le imputa ser el autor de una balacera en la que un hombre murió y otras personas resultaron heridas, entre estas una menor de 13 años, en Dorado.
El arresto de Luis Alfredo Galay Sierra, de 37 años, se produjo en horas de la tarde de hoy en una residencial de la calle Guayabo, del barrio Santa Rosa en Dorado, lugar hasta donde llegaron agentes de la división de Inteligencia y Arrestos de la Policia de Puerto Rico, en unión a efectivos de la Oficina de Alguaciles Federales (U.S. Marshalls).
Relacionadas
Contra Galay Sierra existía una orden de arresto en ausencia con una fianza ascendente a $4 millones, expedida en ausencia el 28 de mayo pasado por la juez Catherine Brinell, del Tribunal de Bayamón. Al joven se le radicaron cargos en ausencia por asesinato en primer grado, tres cargos por tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas.
La balacera que se le imputa a Galay Sierra ocurrió en horas de la tarde del 26 de mayo en el barrio Maguayo de Dorado, en momentos en que una caravana de la campaña primarista del alcalde de Dorado, Carlos López, transitaba por el lugar. Durante el tiroteo falleció Carlos Javier Colón Morales, de 29 años, quien salía de un negocio aledaño al parque de pelota de la carretera 694, de la mencionada comunidad en ese preciso instante. Según las autoridades, de la investigación policíaca se desprende que Galay Sierra ultimó a Colón Morales porque éste se hallaba en compañía de una fémina que era su expareja.
Los disparos que segaron la vida de Colón Morales, también alcanzaron a una adolescente de 13 años que viajaba a bordo de un vehículo junto a su familia, rumbo a una iglesia cercana. Una empleada municipal y un exlegislador municipal también resultaron heridos.
La balacera no guarda relación alguna con la actividad política.