El juez Rafael Pérez Medina encontró causa para arresto contra un hombre de 29 años que presuntamente prendió fuego al carro de su padre acusándolo de ser “un chota”.

Según la investigación preliminar de este caso, en horas de la madrugada del pasado 3 de marzo, Andy W. Genera Hernández llegó a la residencia de su padre, William Gerena, ubicada en el barrio Espino en Lares, y de manera amenazante y agresiva comenzó a discutir manifestándole que “él era un chota y que le iba a explotar sus tres vehículos”.

Acto seguido, el joven comenzó a derramar combustible e incendió el vehículo Mitsubishi Mirage, color oro, del año 1997, propiedad de su progenitor. Posteriormente huyó del lugar.

El imputado fue arrestado al día siguiente en la calle Pedro Albizu Campos en Lares y se le radicaron cargos por incendio malicioso y amenaza.

El juez Pérez Medina le fijó una fianza global de $60,000 que no prestó, siendo ingresado en la Institución Correccional de Ponce hasta la vista preliminar.

La agente Luisa Torres, adscrita al precinto de Lares, en conjunto con la la Unidad de Explosivo del Área de Arecibo y el Centro de Investigacions Criminales (CIC) de Utuado, investigaron el caso.