Un hombre fue detenido anoche por presuntamente incendiar la casa de su pareja localizada en la carretera PR-164, en la urbanización Los Guardias del barrio Palmarejo, en Corozal.

Según el informe de novedades del Negociado de la Policía de Puerto Rico, la llamada de alerta fue emitida a las 10:53 p.m. de ayer, jueves. Cuando los patrulleros llegaron observaron la casa en llamas al igual que un vehículo en la marquesina, se le dieron los comandos verbales al sospechoso de 54 años, quien fue esposado y se le leyeron las advertencias de rigor.

Los bomberos extinguieron el fuego y se ocuparon siete piezas de evidencia en la escena. Se le dio conocimiento del caso a la Oficina de Explosivos y Seguridad Pública para que brinde apoyo en la pesquisa.

La víctima recibió asistencia médica en el CDT de Toa Alta y se encuentra en buen estado de salud.

Durante la entrevista la mujer relató que Ricardo Rosado Morales llegó a su casa bajo los efectos de bebidas embriagantes y esta le indicó que tenía que marcharse, a lo que él se negó. En ese momento amenazó con quemar su hogar con ella en su interior y con una paila llena de gasolina la vertió sobre una guagua Toyota RAV-4, color gris y del 2021 y la prendió en fuego propagándose a la estructura.

En la residencia había varios perros y gatos que hasta el presente se indicó que lograron salir y una cotorra resultó con quemaduras en las alas.

La investigación se refirió a la División de Violencia Doméstica de Bayamón. El caso será consultado con el fiscal de turno.