La División de Inteligencia Criminal y Arrestos de San Juan capturó ayer en la avenida Américo Miranda en Río Piedras a dos gatilleros que son presuntos sospechosos del crimen de un empleado retirado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Según datos preliminares suministrados por el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, capitán Ricardo Haddock, se había delineado un plan para localizar a los pistoleros que se sospecha le dispararon a Francisco Oquendo Ortiz de 73 años, durante la tarde del sábado pasado, en la carretera PR-842 hacia la entrada al camino Chiclana, en Caimito, mientras se disponía a llevarle unas empanadillas a su novia.

El occiso, era vecino del sector La Granja, en Caguas y transitaba en un vehículo Toyota CHR, color blanco, del año 2021, cuando ocurrió el fatídico encuentro.

De acuerdo con la investigación, Oquendo Ortiz había sido objeto de un escalamiento en su residencia y se encontró con dos de los sospechosos, vecinos del barrio La Barra en Caguas, mientras transitaban en una motora y les increpó por el robo de un arma de fuego para la cual poseía licencia.

Se teoriza que el dúo lo siguió y lo ultimó a balazos.

Ayer, lunes, en la calle 14 del barrio La Barra en Caguas, resultó herido de bala Enrique “Kike” Orta Torres de 25 años junto a su hermana de 21 años, mientras se encontraban en la sinmediaciones de su residencia en el barrio La barra en Caguas, cuando familiares y otro de los sospechosos se dirigían a visitarlo al Centro Médico de Puerto Rico en Río Piedras, fueron interceptados.

La agente Taisha Segarra, adscrita a la División de Homicidios de San Juan investigó el caso junto a la fiscal Zulma Delgado Colón.

A los detenidos se les ocuparon dos pistolas, una marca Glock y otra Sig Sauer, ambas de calibre 9 milímetros y 23 balas.

Las armas ocupadas serán sometidas a un análisis pericial para determina si alguna de ellas le pertenecía a la víctima o fue utilizada para cometer el crimen.

También se intervino con dos mujeres y un hombre, familiares del herido de bala.