Arrestan fugitivo acusado por crimen en negocio de Caguas
Contra Joseph García Fernández, quien fue reseñado en el segmento “Prófugos” en Primera Hora, pesaba una orden de arresto con una fianza de $1 millón.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El Negociado de Inteligencia y Arrestos junto al Servicio de Alguaciles Federales capturaron esta tarde al fugitivo Joseph García Fernández tras una persecución por la carretera PR-199 que culminó en la urbanización El Conquistador, en Trujillo Alto.
García Fernández fue uno de los fugitivos que se destacó en la serie de Primera Hora, Prófugos, el pasado 22 de junio del año pasado, junto a su hermano Michael García Fernández, quien fue detenido el pasado 19 de julio en las inmediaciones del Tribunal de Caguas.
No se ha confirmado si hubo un intercambio de disparos mientras se perseguía al conductor de 29 años y vecino de la comunidad Villa del Rey en Caguas, quien transitaba en una guagua Nissan Murano, sin embargo, el Sistema de Detección de Disparos registró detonaciones por esa zona a eso de las 3:24 p.m.
Una mujer que lo acompañaba también fue arrestada.
Contra García Fernández pesaba una orden de arresto expedida por la jueza María Rojas, con una fianza de $1 millón, por cargos de asesinato, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas, por el crimen de Alexander Cuadra Oyola de 35 años, que ocurrió en medio de una discusión en el negocio La Patita Guisá en Caguas, el 24 de abril de 2022.
En el incidente resultaron heridos otros dos hombres, entre estos el hermano de Alexander de 35 años, quien figuraba como testigo del crimen y fue asesinado un mes después en la salida del Centro Médico de Puerto Rico en Río Piedras hacia el expreso Las Américas (PR-18).