Arrestan en un motel al joven imputado de asesinar matrimonio en Naguabo
Jenniel Alexander Rodríguez García estaba acompañado de una joven de 17 años, que se alega era su pareja.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El Negociado de Inteligencia y Arrestos capturó esta mañana a Jenniel Alexander Rodríguez García, de 18 años, acusado en ausencia de siete cargos criminales por el asesinato de un matrimonio de adultos mayores en el barrio Húcares, en Naguabo.
El fugitivo se ocultaba en el motel Linda Vista, en Naguabo, en compañía de una menor de 17 años, que se alega era su pareja. La menor quedó en custodia del Departamento de la Familia para ser devuelta a su hogar.
“La operación de arresto se dio tomando todas las medidas para salvaguardar la seguridad del imputado, su acompañante, los agentes y el entorno”, informó por escrito la oficina de prensa del Negociado de la Policía.
Relacionadas
El lunes, la jueza Enid Rivera García, del Tribunal de Humacao, expidió una orden de arresto con una fianza de $1.4 millones, por dos cargos de asesinato en primer grado, violación al artículo 6.06 (portación y uso de armas blancas) de la Ley de Armas, robo agravado, incendio agravado y destrucción de prueba.
Según el inspector José Fontánez, director del Negociado de Inteligencia y Arrestos, Rodríguez García es considerado como peligroso ya que a su corta edad se había convertido en un “delincuente habitual” que lideraba una pandilla de jóvenes adultos de la Playa Húcares en Naguabo, que salía a operar a diario desde Río Grande hasta Yabucoa.
“A pesar de que tiene 18 años, este muchacho aun siendo menor contaba con un historial criminal, es importante destacar que hace un mes y medio el Negociado de Inteligencia y Arrestos en Humacao le diligenció una orden de registro y allanamiento en la casa donde vivía con su mamá, su padrastro y otros miembros de la familia, no se pudo ocupar nada en ese momento porque no se pudo vincular con la evidencia que estábamos buscando”, detalló Fontánez.
El joven también sospechoso de robos, escalamientos, apropiaciones ilegales en residencias, entre ellas de vecinos y establecimientos comerciales y hurtos de vehículos.
A eso de las 10:40 p.m. del 22 de noviembre, en la víspera del Día de Acción de Gracias, Rodríguez García asesinó a Henry Irizarry, de 75 años, y Genevive Rodríguez, de 80 años, al ser descubierto intentando hurtar un vehículo de motor que se encontraba en la residencia de la pareja, localizada en el barrio Húcares, en Naguabo.
El patio de la casa colinda con la vivienda del ahora fugitivo.
Se alega que cuando el joven y un segundo implicado fueron sorprendidos, y al ver a Irizarry con un machete en la mano, se armaron con palas y otras herramientas del patio con las que los golpearon. Luego quemaron a la pareja, que llevaba 40 años de matrimonio y eran vecinos de Rodríguez García.
“Él sabía la rutina de los vecinos, a qué hora se acostaban, a qué hora se levantaban. Era una pareja próspera que regresó a su tierra luego del paso del huracán María después de unos 30 años de vivir en Estados Unidos. Irizarry era jubilado de las fuerzas armadas de Estados Unidos”, aseveró el inspector.