En un operativo realizado por la Policía Nacional de República Dominicana y la Interpol, en apoyo a la Policía de Puerto Rico, fueron capturados tres miembros de la organización denominada FARC cuando intentaban entrar en yola a Punta Cana, en la República Dominicana.

El Negociado de la Policía informó que estos se suman a los ochos que había capturado la División de Inteligencia y Arresto de la Uniformada, luego de que la Fiscalía de San Juan radicara cerca de 500 cargos contra 15 miembros del grupo criminal por la masacre del residencial Quintana en Hato Rey, ocurrida en julio del 2022.

Relacionadas

Los tres arrestados en la madrugada de hoy por las autoridades dominicanas fueron Pablo José Verdejo Suárez, alias “Pablito”; Yanzie Vázquez González, alias “Yanzie” y Juan R. Concepción Mercado, alias “Martillo”. Estos serán entregados a la Interpol, que a su vez los transportará a Puerto Rico para que la Policía de Puerto Rico diligencie las órdenes de arresto emitidas por un Tribunal.

Tras la radicación de cargos en ausencia, a principios de esta semana, un juez les fijó sobre $61 millones en fianza a los 15 imputados por el asesinato de tres miembros de la organización criminal que lidera el residencial Quintana y un cuarto joven no vinculado a este grupo.

Incluyendo a los tres arrestados hoy, los capturados al momento suman 11, por lo que la Superintendencia de Operaciones Especiales de la Policía de Puerto Rico, a cargo del operativo de búsqueda, mantiene la solicitud de colaboración ciudadana para dar con el paradero de los cuatro prófugos restantes.

La Policía solicita la colaboración ciudadana para dar con los restantess cuatro imputados por la matanza.

Estos son Jairo Sánchez Medina, alias “Pri”; Alberto Valdez, alias “Pelota”; Pedro Juan Santiago Rodríguez, alias “Cuate” y Anderson Bierd Melo, alias “Melo”.

Cualquier información que conduzca al arresto de estos sujetos, puede ser compartida a través de la línea confidencial 787-343-2020.