La División de Arrestos de Fajardo junto al “Task Force” del Servicio de Alguaciles Federales arrestaron esta mañana en Massachusetts a Laydie Ivonne Trinidad Apolinaris, de 30 años, quien enfrenta cargos por maltrato de menores contra su hijo Orlando Adill Santana Trinidad, de cinco años, quien murió a consecuencia de un severo trauma corporal.

Por este crimen también fue imputado su expareja y padrastro del menor, Luis M. Rodríguez Algarín, de 33 años.

Trinidad Apolinaris se encuentra en su octavo mes de gestación.

El 19 de julio, el juez José A. Caballero, del Tribunal de Fajardo, expidió dos órdenes de arresto con una fianza de $3 millones contra Trinidad Apolinaris y Rodríguez Algarín, quien fue acusado en ausencia por asesinato en primer grado y violación al artículo 59 (maltrato) de la Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

Relacionadas

Rodríguez Algarín fue arrestado durante la madrugada del pasado martes en la urbanización Villa Fontana, en Carolina.

El crimen del niño ocurrió el 14 de noviembre de 2021 en la urbanización Alturas, en Río Grande.

La autopsia y la pesquisa realizada por el agente Raúl Velázquez Paz, adscrito a la División de Homicidios de Fajardo, con la supervisión de su director, el sargento Luis O. Fred Carrillo, revelaron que ambos presuntamente le propinaron múltiples golpes al niño en diferentes partes del cuerpo, hasta ocasionarle la muerte.

La orden de arresto será diligenciada por el agente Carlos Rodríguez Negrón.

Se iniciarán de inmediato los trámites para su extradición a la isla.