Las autoridades arrestaron en un motel de Juana Díaz al sospechoso de asesinar a Verónica Rosario Figueroa, de 39 años, durante la madrugada de ayer, domingo, mientras transitaba por la carretera PR-138 frente al Hospital Menonita, en Coamo.

El director de la División de Homicidios de Aibonito, teniente Héctor Maldonado, reveló que el individuo fue arrestado mediante la colaboración de las Divisiones de Inteligencia Criminal de Ponce y Guayama que los condujeron al lugar donde se estaba ocultando.

Durante el día de hoy se había recopilado testimonios y vídeos de seguridad, que junto a las confidencias llevaron a establecer una vigilancia y su captura.

El detenido no era una persona conocida de la víctima, no es familiar, ni tampoco tiene ningún tipo de relación sentimental. Tampoco posee expediente criminal, respondió el teniente Maldonado.

El motivo del crimen se relaciona con un altercado en el que se vio involucrada en un negocio de Santa Isabel mientras compartía con su hija.

Luego del incidente se observó a una guagua tipo mini van, color blanco, que las seguía desde la cual le disparan a Rosario Figueroa, quien en ese momento estaba al volante de su automóvil Toyota Yaris, color rojo, alcanzándola por la clavícula izquierda. Su hija resultó ilesa.

El agente Francisco Álvarez, a cargo de la pesquisa consultó el caso con la fiscal Tania Delgado, quien citó la prueba para la radicación de los cargos criminales para mañana.

También se llevará a cabo una rueda de confrontación como parte del proceso investigativo.

El hombre permanecerá detenido bajo custodia de las autoridades.