Arrestan en Isla Verde a presunto implicado del crimen de “Pinky Curvy”
Se le ocupó un arma de fuego y varios cargadores.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Los investigadores de la División de Homicidios de San Juan hicieron gestiones para entrevistar a uno de los presuntos implicados en el asesinato de la influencer, Isadora Marie Nieves Cruz, de 24 años, conocida como “Pinky Curvy” quien fue arrestado durante la noche de ayer, lunes, por la Policía Municipal de Carolina en los predios de un hotel en Isla Verde por no utilizar mascarilla.
La joven, que fue ultimada a balazos el 17 de octubre del 2020, mientras transitaba junto a su pareja en una camioneta Toyota Tacoma, por la avenida Franklin D. Roosevelt, en Hato Rey, estaba en libertad bajo fianza de $80,000 luego de ser acusada junto a 75 miembros de la organización Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (FARC) para el 2019.
Relacionadas
El director del Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan, capitán Luis E. Díaz, indicó que Giovanni A. Reyes Cruz, alias “Koala”, ha sido investigado con relación al crimen, pero en esta etapa de la pesquisa no conoce cuál fue su participación, si fue directa en los eventos o si ordenó su ejecución.
Su personal intentó entrevistarlo con relación a este y otros casos de los que es sospechoso, pero el individuo se amparó en su derecho a no declarar y solicitó la presencia de un abogado.
Su nombre también circuló públicamente el 12 de enero, cuando, tras el crimen del sargento estatal Luis A. Marrero Díaz, de 43 años, junto a los policías municipales de Carolina Luis X. Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena, se localizó el cadáver baleado de un hombre con un rótulo de cartón que leía: “Yo soy el responsable del asesinato de los guardia(s). Aquí está” y se alegó que supuestamente dio la orden para su ejecución.
El occiso con amplio expediente criminal fue identificado como David E. Rivera Bátiz, de 25 años, residente en Ponce, quien se hospedaba en Santurce, estaba vinculado con la organización criminal conocida como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (FARC) y era sospechoso de media docena de asesinatos.
El cadáver fue localizado en la calle San José intersección con la calle marginal cerca del residencial San Juan Park, en Santurce. En ese momento se alegó que había ordenado el crimen.
Koala fue arrestado anoche a su salida de un hotel en la avenida Los Gobernadores en Isla Verde, cuando agentes municipales le indicaron que se colocara la mascarilla y este se negó. En medio del altercado se percataron de que tenía un arma de fuego y fue puesto bajo arresto.
El comandante de la Policía Municipal de Carolina, Rubén Moyeno, indicó que al individuo se le ocupó una pistola Glock modelo 22 de calibre .40 y ocho cargadores.
Tres individuos, que lo esperaban en un vehículo intentaron intervenir para evitar su arresto y fueron detenidos también ocupándoles dinero en efectivo y sustancias controladas. Uno de ellos tiene expediente criminal por hurto de vehículo y violencia doméstica, añadió.
Durante el día de hoy se espera que agencias federales evalúen si toman jurisdicción del caso ya que era blanco de otras investigaciones y también se consultará con la fiscalía de Carolina para la radicación de los cargos correspondientes.