Agentes de la División de Inteligencia y Arrestos de Carolina arrestaron esta tarde, en una residencia del barrio Hoyo I, en Cupey, a Osward Iván Oliveras Cardona, de 23 años, que se presume está vinculado al asesinato del sargento municipal, Pedro Torres Santos.

La intervención fue realizada con el apoyo del Servicio de Alguaciles Federales.

Según informes preliminares, contra Oliveras Cardona pesaban varias órdenes de arresto por distintos delitos, una de ellas por cortarse un dispositivo de supervisión electrónica, por lo que se le expidió una orden de arresto con una fianza de $150,000.00.

Este figuraba en la lista de Los (fugitivos) Más Buscados.

Relacionadas

El 14 de septiembre de 2021, el Departamento de Justicia, radicó cargos contra Oliveras Cardona, junto a otros cuatro jóvenes que fueron identificados como integrantes de una organización criminal liderada por un delincuente apodado “El Míster”, tras ocuparles armas de fuego cargadas y alteradas para disparar como automático, cargadores y municiones tras una intervención en Trujillo Alto, en la que intentaron atropellar a un agente.

También se distribuyó su ficha por violación a la Ley de Armas.

Ficha de Osward I. Oliveras Cardona, arrestado y vinculado al asesinato del sargento Pedro Torres Santos
Ficha de Osward I. Oliveras Cardona, arrestado y vinculado al asesinato del sargento Pedro Torres Santos (Suministrada)

En estos momentos los agentes se encuentran en espera de que un juez expida una orden de allanamiento en la residencia donde se efectuó el arresto en busca de armas de fuego.

Mientras, otro individuo fue arrestado en la misma residencia. Este fue identificado como John Anthony Sánchez Irizarry, de 23 años, pero no se ha revelado si guarda relación con el crimen.

Agentes de la Policía de Puerto Rico se encuentran en el proceso de solicitar una orden de allanamiento a la residencia donde ubicaban ambos en Trujillo Alto.

El sargento municipal. Pedro Torres Santos, fue asesinado frente a una panadería en Trujillo Alto, donde laboraba a tiempo parcial.
El sargento municipal. Pedro Torres Santos, fue asesinado frente a una panadería en Trujillo Alto, donde laboraba a tiempo parcial. (Suministrada)

Hace dos días, la guagua en la que transitaban los gatilleros que asesinaron Torres Santos, de 59 años, fue localizada en el sector Montaña Santa, en San Lorenzo, por el personal de la División de Vehículos Hurtados de Caguas. La misma fue descrita como marca Chevrolet Traverse, del año 2017, color azul oscuro y con la tablilla ITF-397 y fue hurtada mediante “carjacking” en Gurabo.

Durante la noche del 31 de julio, Torres Santos, estaba frente a la puerta de la panadería El Punto, localizada en la intersección de las carreteras PR-181 con la PR-851 del barrio La Gloria, en Trujillo Alto, donde trabajaba a tiempo parcial, cuando llegó una patrulla municipal con el sargento Jorge Manuel Torres Rodríguez y manejada por el agente Jack Bruno Andújar, de 49 años.

Torres Rodríguez se bajó para conversar con Torres Santos cuando pasó una guagua color oscura, desde la cual los sicarios armados con rifles y pistolas abrieron fuego contra ellos. Ambos resultaron heridos de bala.