Las autoridades arrestaron durante la tarde de ayer, martes, a dos de los tres presuntos sospechosos de perpetrar un robo domiciliario en horas de la madrugada, en la urbanización Vistamar, en Carolina.

A eso de las 4:00 p.m. policías municipales de Guaynabo y de la Unidad Motorizada de Bayamón, iniciaron la persecución de dos vehículos con gravamen de hurtado en la carretera PR-177, los cuales no se detuvieron ante la señal de alto.

Finalmente, en el kilómetro 14 de la carretera PR-833, barrio Los Filtros, en Guaynabo se detuvieron y se arrestó a un joven de 18 años a quien se le ocupó un Hyundai Accent color gris y del año 2022. Este fue hurtado en la madrugada de ayer frente a una residencia de la urbanización Sierra Bayamón.

Relacionadas

Se teoriza que pudo ser el vehículo en el que llegaron a Carolina para cometer el robo domiciliario, pero aun falta corroboración.

También se intervino con un hombre de 26 años, en un Jeep Wrangler, color gris y del año 2017, producto de un “carjacking” en la urbanización San Miguel, en Bayamón.

Este salió de la cárcel federal en diciembre de 2024, bajo probatoria, por lo que se consultó el caso con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) que determinó que una vez se le radicaran los cargos estatales para luego intervenir.

Todavía se busca al tercer sospechoso, que iba a bordo del Hyundai, quien internó en un monte.

Al detenido de 26 años se le ocupó una pistola Glock calibre .45, según el informe de novedades.

El caso será consultado con la Fiscalía de Bayamón hoy para radicar los cargos correspondientes.

Todo se originó en una residencia de la calle Cataluña, en la urbanización Vistamar, en Carolina, donde a las 5:50 a.m. de ayer, martes, mientras un hombre de 67 años estaba saliendo de su hogar en su automóvil Hyundai Venue, para realizarse unos laboratorios y asistir a una cita médica, fue interceptado por tres encapuchados que le bloquearon el paso con un vehículo sedan color gris.

Los asaltantes lo obligaron a entrar a la residencia donde estaba su progenitora de 91 años y se apropiaron de equipos electrónicos.

Como no había dinero ni prendas obligaron al ciudadano a conducir su vehículo, mientras era escoltado por otros dos delincuentes en otro de los automóviles de su propiedad y el vehículo en el que llegaron, a una gasolinera aledaña para hacer un retiro de su cuenta en un cajero automático, que resultó que estaba fuera de servicio.

Al no lograr su cometido, los pistoleros armados dieron la vuelta y lo dejaron en la calle Granada de la misma urbanización. El hombre y la nonagenaria resultaron ilesos de este incidente.

Los vehículos hurtados al sexagenario fueron descritos como un Scion XB blanco del 2015, con la tablilla IMS-566, y un Hyundai Venue azul del 2025, tablilla KNF-996, los cuales no han sido recuperados.

Por su parte, la directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, inspectora Mabel Figueroa, indicó que una vez culmine la pesquisa que están realizando en el área policíaca de Bayamón, indagarán si guardan relación con el caso del robo domiciliario.

Durante el día de hoy, miércoles, los investigadores se encuentran ocupando vídeos de cámaras de seguridad y continuarán con las entrevistas de rigor para establecer o descartar si se pueden atar con ese caso.