Detienen a trío que se lanzó al agua para evitar ser capturado
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Club Náutico en San Juan.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Agentes adscritos al Distrito de San Juan intervinieron al mediodía de hoy, viernes, con dos adolescentes de 13 y 16 años y de adulto que se lanzaron al agua en las inmediaciones del Club Náutico de San Juan para evitar ser detenidos por considerarse sospechosos del robo de una embarcación, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.
Los hechos ocurrieron cerca del mediodía, cuando la seguridad del club divisó al trío cuando entró nadando y notificó a la policía.
Según el informe de novedades, las cámaras de seguridad captaron hoy a los dos jóvenes acompañados de un tercero, mientras se llevaban la embarcación Tempo Real y 3 flotadores.
Cuando llegaron los policías intentaron huir regresando al agua, pero fueron capturados.
El 9 de mayo, se alega que los dos menores trataron de hurtar del club un carrito de golf causándole daños al conmutador y también, entraron a la embarcación Panamá Yatch donde hurtaron un radio, camisas y gorras, entre otra propiedad.
Ese día, regresaron al atardecer y presuntamente se robaron un kayak.
El valor de la propiedad hurtada para esa fecha fue estimado en $1,150.
Los menores quedaron bajo la custodia de la División de Asuntos Juveniles quienes consultarán el caso con un Procurador de Menores y se anticipa que serán citados para una fecha posterior.
Mientras que el adulto, de 18 años, podría enfrentar cargos si así lo determina el fiscal de turno.