Un convicto federal fue arrestado hoy tras un registro en una residencia de la urbanización Colinas Verdes, en Río Piedras donde se ocuparon armas ilegales y cientos de balas.

El individuo identificado por el Negociado de la Policía de Puerto Rico, como Darvin Román Pastrana, alias Pitufo, era investigado como relación a varias muertes en el area policíaca de San Juan, entre ellas el de una joven ocurrida recientemente en la avenida 65 de Infantería, en Río Piedras y tomó notoriedad en el 2018 tras ser arrestado por violar una probatoria federal por estar vinculado con los constantes tiroteos entre los residenciales Monte Park y Monte Hatillo.

La intervención fue el resultado de un plan de vigilancia en el que participó personal de las divisiones de Inteligencia Criminal del CIC de San Juan, de Drogas Metropolitana, Canina y Oficiales de Probatoria Federal.

En la residencia se ocupó un rifle AR-15, una pistola Glock de calibre .40, 508 balas de rifle, 213 de calibre .40, 6 calibre .38, 12 cargadores, entre ellos siete para armas largas y 16 teléfonos celulares.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tomó jurisdicción del caso.