Arrestan boricua en operativo en República Dominicana
Autoridades alegan que era parte de una organización que traficaba narcóticos en el ferry.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Un puertorriqueño figura entre las cuatro personas arrestadas en República Dominicana ayer, miércoles, cuando las autoridades ocuparon un cargamento de drogas que iba a ser enviado a Puerto Rico a través de un servicio de ferry para pasajeros.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana informó en comunicado de prensa que los detenidos forman parte de una red de narcotraficantes integrados por dominicanos y puertorriqueños.
A los sujetos, quienes fueron apresados cuando se disponían a transportar la droga hacia Puerto Rico, les ocuparon un total de 59 paquetes, presumiblemente, de cocaína o heroína.
Según las autoridades dominicanas, el puertorriqueño es un hombre de 32 años, cuya identidad no fue divulgada, y los otros tres son dominicanos “implicados en el transporte de las drogas que la red enviaba a la vecina isla (Puerto Rico) oculta en el Caribean Fantasy Cruise Ferry, que cubre la ruta Santo Domingo-Mayagüez-San Juan".
"Este fue el resultado de una dilatada labor de investigación de la DNCD en torno a una red de narcotraficantes compuesta por dominicanos y puertorriqueños que movilizaba cantidades de drogas hacia Puerto Rico", sostuvo el DNCD en declaraciones escritas.
De acuerdo con el relato de la DNCD, dos de los dominicanos imputados, de 48 y 26 años, fueron detenidos momentos después de entregar dos maletas llenas de droga a otros dos sujetos que estaban en un vehículo estacionado cerca del Puerto Santo Domingo.
Señalaron que dentro del vehículo, Toyota Corolla del 2005, estaba el puertorriqueño de 32 años, en compañía de otra persona de 40 años.
Los oficiales de la DNCD encontraron en el auto "dos maletas, una en el asiento trasero y la otra en el baúl, con 30 y 29 paquetes, respectivamente, de la sustancia narcótica".
Al boricua le ocuparon, entre otras cosas, su pasaporte estadounidense, una confirmación de reservación del ferry de fecha 19 de enero del 2016, a su nombre, la copia de un pasaje de avión de la aerolínea Jet Blue, $40 en efectivo y un teléfono celular inteligente.
La DNCD añadió que "a su compañero dominicano, componente de la red de narcotraficantes, al momento de su arresto se le ocupó una cartera de hombre, su cédula de identificación y electoral, varias tarjetas de presentación y un teléfono celular".