Jonathan Piñero González, conocido como Tatán, y alegado gatillero de la ganga de “Canito Navarro” fue arrestado esta madrugada en una redada realizada por  la división de Drogas de Humacao en los residenciales Padre Rivera y Jardines de Oriente.

El director regional de Humacao, comandante Carlos J. Colón Alcina, indicó que el arresto de Piñero González es un duro golpe a la ganga de “Canito Navarro” también conocido como “el Demonio de Humacao”.

“Es un golpe importante porque Tatán era el otro gatillero junto a Kojita, era  su mano derecha. Dentro de esta estrategia esperamos tener resultados a corto plazo”, manifestó Colón Alcina, destacando que los frutos de su trabajo se verán rápido, mas no en un abrir y cerrar de ojos.

Colón Alcina detalló que “en el apartamento donde se hizo el allanamiento se halló un  rifle AK-47, 56 bolsitas de marihuana, un magazín de rifle AK 47 y 29 municiones”.

Piñero González, de 20 años,  resultó herido hace unos días cuando  transitaba en un auto Mazda 3 color gris  por la autopista Luis A. Ferré.  Gatilleros abrieron fuego contra el vehículo a la altura del kilómetro 5.0 en Cupey. En el incidente resultó muerto un hombre identificado como Clifford, mientras que Tatán fue rozado por una bala en la cabeza. En aquel momento lo transportaron al Centro Médico. 

Anterior a este incidente Tatán había sido tiroteado en Humacao. 

“Tenemos que actuar contra la guerra que tenemos en las manos. Estamos verificando toda la información que recibimos y  tratando de  ser proactivos en  esta lucha contra el crimen”, aseguró el comandante Colón Alcina.

“Canito Navarro” mantiene una lucha con el prófugo federal Jaime Dávila Reyes, alias “Peluche” por el control de los puntos de drogas de Caguas, Humacao y Naguabo.