Un hombre identificado por las autoridades como integrante de la pandilla de asaltantes liderada por el fugitivo José L. Correa Adorno, alias Taco Bell y Gordo, fue arrestado anoche en medio de una persecución policiaca que se extendió por varios sectores de Trujillo Alto.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Carolina, comandante Jesús Rivera, reveló que el arresto se dio cuando un grupo de agentes verificaba confidencias en el sentido de que el arrestado, de 21 años, se ocultaba en el sector Hoyo I, en Trujillo Alto, en la residencia de la abuela de otra de las integrantes de la banda.

Relacionadas

El individuo fue divisado por los agentes a eso de las 11:30 p.m. de ayer, viernes, mientras transitaba por el mencionado sector como pasajero en una guagua marca Toyota RAV4 color blanco la cual estaba reportada como hurtada mediante el método de “carjacking” y que era conducida por Correa Adorno, de 21 años. Cuando el sospechoso y sus acompañantes se percataron de la presencia policial, a la altura de la intersección de las carreteras PR-845 y PR-199, en Trujillo Alto, les dispararon a los agentes Ramón Soto y al sargento Roberto Lebrón.

La persecución continuó hasta los sectores Hoyo I y Hoyo II, donde los individuos abandonaron el vehículo y los agentes prosiguieron la búsqueda a pie. Es en este momento que el arresto se produce.

Las autoridades añadieron que no se reportaron heridos en el incidente.

Correa Adorno huyó junto a una mujer de la misma edad, que ha sido identificada por la Policía como la novia del prófugo e integrante del grupo de asaltantes que han quemado con aceite caliente y con una plancha a víctimas de robos domiciliarios.

En el vehículo abandonado, los agentes ocuparon sustancias controladas y un rifle AK-47 con dos cargadores. El detenido tiene expediente criminal como adulto, agregó Rivera.

El caso fue consultado con la fiscal Judimar Pérez para la radicación de los cargos correspondientes.

El incidente ocurrió en momentos en que la fiscalía federal había emitido una orden de fugitivo contra Correa Adorno por el delito de “carjacking”, según información que le fue ofrecida al comandante.

Contra este individuo pesan siete órdenes de arresto estatales por los delitos de robo y violaciones a la Ley de Armas, la más reciente con una fianza de $1.8 millones.

Relacionado a este mismo caso, la jueza Yumara Serrano, del Tribunal de Carolina, determinó este jueves causa para arresto contra Anthony Rivera Rivera, de 21 años, y Víctor Hernández Carrillo, de 23 años y apodado Vitín, por los delitos de robo e infracciones a la Ley de Armas. A ambos les señaló una fianza de $600,000 la cual no prestaron. Estos son los primeros dos integrantes de la pandilla en ser arrestados.

Hernández Carrasquillo fue ingresado en la cárcel regional de Bayamón ya que además de no prestar la fianza que le fijó la jueza, se le revocó el privilegio de estar en libertad bajo una probatoria por Ley de Armas.

Mientras, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) decidió tomar custodia de Rivera Rivera tras ser identificado positivamente este miércoles en una rueda de confrontación por hurtarle a mano armada un automóvil marca Mitsubishi Lancer del año 2014 color negro a un guardia de seguridad el domingo por la noche en el centro comercial Plaza Escorial. Según las autoridades, este asalto lo cometió acompañado de Taco Bell.