El artista urbano David Sánchez Badillo, conocido en el ambiente artístico como “Tempo” fue arrestado esta madrugada en el aeropuerto Mercedita, en Ponce, tras detectarse una bala en su equipaje antes de abordar un avión con destino a Orlando, Florida.

De acuerdo con informes preliminares de la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico, la intervención ocurrió a las 4:30 a.m. de hoy mientras inspeccionaban su equipaje y se detectó que en su equipaje de mano había una pieza de metal, al verificar se percataron que era una bala calibre .40, que estaba dentro de un estuche de un reloj.

Relacionadas

De inmediato, fue detenido y estaba reacio a ofrecer su información personal reclamando la presencia de un abogado.

Más tarde, se personó al cuartel el licenciado Pablo Colón.

Sánchez Badillo, de 47 años, no tiene licencia de portación de armas.

El capitán Herminio Ramos, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, explicó que agencias federales se encuentran evaluando si asumirán jurisdicción del caso, al preguntarle si la fiscalía estatal había determinado si le radicaría cargos.

El agente Javier Morales, adscrito al cuartel de Ponce Centro estuvo a cargo de la intervención.

“Tempo” fue convicto en el 2004 por distribución de sustancias controladas y la posesión ilegal de un arma de fuego.

El artista cumplió su período probatorio en Puerto Rico en abril de 2024.