El prófugo que atropelló en la tarde de ayer a un oficial del Departamento de Corrección y Rehabilitación en Moca, mientras intentaba evitar que lo atraparan, fue arrestado durante horas de la madrugada de este sábado en un residencial de Aguadilla, confirmó la agente Neysha Quiles, oficial de prensa de la región policiaca.

El individuo, identificado por la Policía como Kyle Feliciano Morales, de 29 años, fue detenido en el condominio Muñequín II, en Aguadilla. En el operativo participaron agentes de Inteligencia y Arresto Especiales de Aguadilla, Cuerpo de Investigaciones Criminales, la Motorizada de Aguadilla y el Servicio de Alguaciles federales.

Relacionadas

Quiles no supo precisar, de inmediato, la razón por la que las autoridades federales participaron del arresto.

Feliciano Morales era buscado por oficiales de Corrección para “arrestarlo por violación a una probatoria de Ley de Armas, robo y escalamiento agravado”, comentó Quiles.

Específicamente, el joven se había evadido de un Hogar Crea, donde cumplía parte de una sentencia de 18 años por delitos graves.

Sin embargo, cuando los oficiales iban a intervenir con este en una gasolinera del barrio Voladoras del pueblo de Moca, el individuo, quien se hallaba a bordo de un vehículo de motor, emprendió la marcha y arrolló a uno de estos.

Feliciano Morales se evadió de un Hogar Crea donde cumplía parte de una sentencia de 18 años por delitos graves.
Feliciano Morales se evadió de un Hogar Crea donde cumplía parte de una sentencia de 18 años por delitos graves. (Suminstrada)

Se informó anoche que, tras arrollar al oficial, los agentes abrieron fuego contra el individuo, quien prosiguió la marcha hasta llegar al barrio Cerro Gordo, donde abandonó el vehículo a orillas del kilómetro 2.2, de la carretera PR-420. De allí, se había perdido el rastro del individuo, hasta que en esta madrugada se dio con su paradero.

El agente afectado por Feliciano Morales fue trasladado anoche al Centro Médico de Río Piedras. No se han dado detalles de su condición.

Se espera que durante el día Feliciano Morales sea trasladado al Tribunal de Aguadilla para radicarle nuevos cargos por atropellar al oficial de Corrección.