Arrestan al presunto autor de masacre en Corozal
En los hechos, que ocurrieron en 2016, cinco personas fueron asesinadas.
PUBLICIDAD
La Policía arrestó durante la noche de ayer, miércoles, a Harelson Marrero Ortiz, sospechoso de perpetrar una masacre la madrugada del 13 de noviembre de 2016 en los predios de la gasolinera Ecomaxx localizada en la carretera PR-142, en Corozal.
Contra Marrero Ortiz se habían radicado cinco cargos en ausencia por asesinato en primer grado.
Este fue arrestado en la residencia de la abuela de su pareja en Caguas. No se le ocupó nada al momento de su detención.
De la investigación de la Uniformada se desprende que, para la referida fecha, a eso de la 1:50 de la madrugada, Marrero Ortiz supuestamente llegó hasta el mencionado lugar y utilizando un arma de fuego asesinó a cinco personas.
Relacionadas
Las víctimas fueron identificadas como Xavier A. Agosto Fortis, de 30 años; Jehnsen Y. García Marrero de la misma edad; Jorge L. Nevárez Sanfeliz, de 26 años; Misael Colón Nieves y Víctor Javier Rodríguez Morales de 44 años.
De acuerdo al comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, Marrero Ortiz es “sumamente peligroso y sumamente vinculado a crímenes violentos”.
“Yo fui a esa escena donde cinco familias perdieron sus seres queridos. No obstante, hoy se encuentra bajo custodia de la Policía. Agradezco a todos mis policías de la División de Arrestos y el US Marshall...por esta atención”, comentó a los medios de comunicación desde el Cuartel General, en Hato Rey, al especificar que se logró su arresto gracias a confidencias y el trabajo investigativo de las autoridades.
Contra el hombre de 32 años pesa una fianza de $8 millones.
Pese a que ocurrió en el 2016, el caso se radicó el 9 de diciembre de 2024 y “en 30 días” se da el arresto del sospechoso.
Aunque López Figueroa aseguró que ya se conoce el móvil de la masacre, no lo divulgó, pues saldrá a relucir en el Tribunal.
“No queremos dar detalles que afecten la investigación”, se limitó a decir.
Además, Marrero Ortiz ya tenía expediente criminal por hacer llamadas falas al Sistema de Emergencias 9-1-1.