Arrestan al grafitero relacionado a la muerte de Valerie Ann Almodóvar
Cornier Torres, quien es conocido por el sobrenombre de Manwe Uno, fue arrestado a eso la 1:00 p.m. en la barriada Baldorioty de Ponce.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
La policía arrestó esta tarde al grafitero Juan Luis Cornier Torres, quien es considerado sospechoso del asesinato de la joven Valerie Ann Almodóvar Ojeda.
Cornier Torres, quien es conocido por el sobrenombre de Manwe Uno, fue arrestado a eso la 1:00 p.m. en una residencia en la barriada Baldorioty de Ponce, cerca de donde vivía.
Según la información preliminar, Cornier Torres no opuso resistencia al momento de ser capturado por agentes de la unidad de Arrestos Especiales. Según se informó el hombre había cambiado su apariencia, recortando su cabello y afeitando su barba.
El cuerpo de la joven Valerie Ann fue hallado en una carretera cerca del Lago Garzas, en Adjuntas, el pasado martes, cubierto con bolsas negras. Relacionado a estos hechos la Policía buscaba a Cornier Torres.
Relacionadas
Cornier Torres, quien ha sido fichado en tres ocasiones por incidentes de violencia de género en 2012, 2014 y 2017. También tiene antecedentes por maltrato a menores y violaciones a la Ley de Armas.
Poco después del hallazgo del cuerpo en Adjuntas, la Policía ocupó la guagua Nissan Pathfinder que pertenecía a Valerie Ann en la casa de Cornier Torres, en la barriada Baldorioty en Ponce.
El artista aseguró a una periodista de Telemundo que su relación con la occisa era de “compañeros de trabajo”, y que la misma había dejado su guagua “voluntariamente” en su casa.
“Me dijo ‘ah yo me puedo parquear aquí y dejar la guagua aquí en lo que yo voy a…’, es que yo no me acuerdo qué fue lo que me dijo, específicamente a qué sitio, pero era algo de teatro”, le expresó el sospechoso a Sylvia Verónica Camacho, de Telemundo.
Según Cornier Torres, la petición de la joven respondía a que, supuestamente, “ella tiene al novio todo el tiempo siguiéndola y donde quiera que ella llega, el tipo aparece”.
“Yo me encontré con ella el lunes en Mayagüez para que le diera precio de unas cosas que había que hacer para hacer una escenografía”, dijo el artista.
Luego de conocerse lo ocurrido, y que la Policía estaba tras su pista, Cornier Torres publicó un mensaje en la cuenta social Twitter, asegurando que no es un asesino. La cuenta fue luego desactivada.
El viernes, no obstante, la juez Roselyn Santana, del Tribunal de Ponce, determinó causa para arresto en ausencia contra Cornier Torres, con una fianza de $80,000. La orden de arresto fue emitida por dos cargos de violación de una orden de protección, que pesaba contra Cornier Torres en favor de su expareja, una joven de 27 años con quien mantuvo alrededor de un año de relación y con quien tiene un bebé de tres meses.
La detención de Cornier Torres se produjo en virtud de esa orden de arresto emitida el viernes por el Tribunal de Ponce.
Valerie Ann vivía en San Germán, pueblo donde era bien conocida y que está conmocionado por lo sucedido.