Arrestan al apoderado de los Toritos de Cayey por incidente de violencia de género
También fue suspendido por la Federación de Béisbol.
PUBLICIDAD
Una mujer fue herida con un arma blanca durante la madrugada en la urbanización Encantada, en Trujillo Alto, en un alegado incidente de violencia de género, reportó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).
Según la información provista por las autoridades, alguien los alertó a las 4:16 a.m. a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 de una situación de violencia doméstica en el lugar.
Al personarse los agentes, encontraron a una mujer que resultó herida de arma blanca en circunstancias que se encuentran bajo investigación.
La perjudicada fue transportada a una institución hospitalaria. Las circunstancias que ocasionaron la situación están bajo investigación por personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina.
Personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina se hicieron cargo de la investigación. El presunto agresor fue identificado luego como Alberto Rivera, apoderado de los Toritos de Cayey de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Expresiones del Presidente de la FBPR Dr. José D. Quiles sobre Apoderado de la franquicia Toritos de Cayey pic.twitter.com/TPD8q1j3ED
— Liga de Béisbol Superior Doble A (@BeisbolDobleA) June 1, 2024
“La Federación obtuvo conocimiento del arresto de Alberto Rivera, apoderado de la franquicia Toritos de Cayey de la Liga de Béisbol Superior Doble A, por un alegado incidente de violencia de género, reportado por el Negociado de la Policía de Puerto Rico. Dado la gravedad de la situación y, en concordancia con nuestros principios, queda suspendido de inmediato de sus funciones como apoderado”, sostuvo José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol, mediante una comunicación escrita.
El reglamento establece en el Artículo 17.01 inciso 1 que cualquier apoderado, funcionario, empleado, jugador, dirigente, coach o adiestrador, o cualquier otra persona vinculada a algún equipo de la Liga que incurra en actos que impliquen depravación moral y otra conducta delictiva que afecte el nombre o prestigio de la Liga, podrá ser suspendido por el Director cuando a su juicio esa sanción sea necesaria para los mejores intereses del organismo deportivo.
“La Federación de Béisbol de Puerto Rico se mantiene firme en su compromiso con los valores de respeto, integridad y conducta ejemplar, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Para asegurar la continuidad y el manejo de la franquicia, hemos designado al co-apoderado Héctor de Jesús para hacerse cargo de las labores del equipo”, cierra Quiles.