Personal adscrito a la División de Inteligencia y Arrestos capturó este martes a Raúl Antonio Rosado Alvarado alias “Wiky”, de 31 años, en el barrio Guarico en Vega Baja, en la residencia en la que vive con su compañera consensual de 39 años.

Mientras diligenciaban una orden de allanamiento se ocupó un rifle AR-15 multicalibre marca Anderson Manufacturing, tres cargadores de rifle calibre .223, dos cargadores 9 milímetros, 38 municiones de diferentes calibres, un chaleco antibalas tipo militar y $308.00 en efectivo.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico identificó al detenido como un presunto distribuidor de armas de organizaciones criminales en Vega Baja.

Relacionadas

Rosado Alvarado posee antecedentes penales por una convicción previa, por los delitos de agresión grave y violación a la Ley de Armas. No se informó la disposición de estos casos en el tribunal.

La fiscal Daphne Cordero, de la Fiscalía de Bayamón, coordinó la orden de allanamiento que fue expedida por la jueza Lorraine Biaggi.

Los agentes Alexander Cotto y Elvin Albino, bajo la supervisión del sargento Efraín Justiniano, consultarán el caso con el fiscal de turno para que radique los cargos correspondientes.

El plan de trabajo contó con la cooperación de las unidades SWAT Municipal de Bayamón y la K-9.