Tres personas fueron acusadas de violar la Ley 54 (Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica), ayer, miércoles, reportó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

El primer arresto ocurrió ayer por la tarde, cuando Luis I. Cintrón Negrón, alias Vikingo, de 30 años y residente del pueblo de Toa Alta, fue detenido.

Según la investigación, fue el 7 de enero en Arecibo que el imputado presuntamente empujó y le emitió palabras soeces a la perjudicada.

La fiscal Lucianne Sánchez Serrano instruyó radicar los cargos de maltrato y maltrato mediante amenaza. Luego, fue presentado ante el juez Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien analizó la prueba y determinó causa para arresto, fijándole una fianza global de $17,000.

Luis I. Cintrón Negrón
Luis I. Cintrón Negrón (Suministrada)

Cintrón Negrón prestó la suma a través de fiador privado y está en libertad hasta la vista preliminar que se celebró el 22 de enero.

El caso fue investigado por la agente Mirnell Díaz Ruiz, adscrita a la División de Violencia Doméstica del área de Arecibo bajo la supervisión de la sargento Jessica Pérez Vélez.

Luego, también se arrestó ayer por la tarde a Erica Colón Sánchez, de 42 años y residente de Salinas, por tres cargos de maltrato.

De la investigación se reveló que Colón Sánchez sostuvo una discusión con su pareja y lo agredió en diferentes partes del cuerpo el pasado 7 de enero.

La agente Erika Espada consultó el caso con la fiscal Paloma Crespo, quien instruyó la radicación de cargos.

Erica Colón Sánchez
Erica Colón Sánchez (Suministrada)

Mientras, el juez Ángel Rodríguez, del Tribunal de Guayama, determinó causa para arresto y señaló una fianza de $15,000, la cual prestó hasta la vista preliminar.

Entretanto, a la 1:00 p.m. Zaimary Piñeiro Rivera, de 39 años, fue detenida en Carolina.

Contra Piñeiro Rivera, quien es residente en Canóvanas pesaba una orden de arresto por maltrato y maltrato mediante amenaza (violaciones a los artículos 3.1 y 3.3, respectivamente). La orden fue diligenciada por el juez Jerry Negrón, del Tribunal de Primera Instancia en Fajardo.

Zaimary Piñeiro Rivera
Zaimary Piñeiro Rivera (Suministrada)

Piñeiro Rivera prestó la fianza de $20,000, por lo que quedó en libertado bajo supervisión electrónica hasta la vista preliminar, pautada para el 25 de enero.

El agente Héctor Burgos, adscrito a la División de Arrestos y Allanamiento de Fajardo y bajo la supervisión del sargento Richard Medina, diligenció la orden.