Arrestan a varios hombres por maltratar a sus parejas
Fueron encarcelados por violar la Ley 54.
PUBLICIDAD
Varios hombres fueron acusados y arrestdos ayer, jueves, de presuntamente violar la Ley 54 (Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica), informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).
La Policía informó que detuvo a Yasil Oneill Ramos Rosario, de 25 años, ya que contra él pesaba una orden de arresto con una fianza de $150,000 por maltrato y maltrato agravado (violaciones a los artículos 3.1 y 3.3 de la Ley 54, respectivamente).
Según las autoridades, entre el 14 y 17 diciembre de 2024, en Aguada, el acusado arrastró a la perjudicada por la carretera, provocándole hematomas en diferentes partes del cuerpo. Además, le manifestó que la iba a privar de su vida y quemarla.
El juez Davier Alfaro Alfaro ordenó su ingreso a la cárcel al prestar la fianza impuesta en su contra. Por ende, fue ingresado al Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.
El agente Yeisha Soto Torres, supervisado por el sargento Ismael Ferrer Vargas y dirigidos por el directo y teniente Edgar Valle Cortés, investigaron.
Mientras, en Ponce, Joshua Miguel Colón Díaz, de 29 años, fue acusado de maltrato, maltrato agravado y maltrato mediante amenaza (violaciones a los artículos 3.1, 3.2A y 3.3 de la Ley 54, en ese orden) por
Se le señala a Colón Díaz de agredir, proferir palabras soeces y amenazar a su pareja el pasado 5 de enero.
La juez Sofia Ramos Ríos, del Tribunal de Ponce, expidió la orden de arresto con fianza de $125,000. Entretanto, el agente Pedro Echevarría Pagán estuvo a cargo del diligenciamiento y presentó la orden ante el juez Ángel Candelario Cáliz, también del Tribunal de Ponce, quien ordenó el ingreso al Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce al no prestar la fianza.
Por otro lado, contra Francisco G. Arce Sánchez, de 35 años, pesaba una orden de arresto con una fianza de $600,000 por violar la Ley 54 en Utuado.
No se especificó cómo violó esta ley.
La jueza Alba Calderón Cestero ordenó que fuera encarcelado, por cuanto no prestó la fianza en su contra. También fue e ingresado al Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.
El diligenciamiento estuvo a cargo del agente Kevin Camacho Feliciano y supervisado por el sargento Harry Rosado Rivera