Arrestan a una tercera persona por el asesinato de líder recreativo en Aguada
La víctima era un exmilitar y líder comunitario.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Una tercera persona fue arrestada ayer, viernes, por el asesinato de Ángel Espinoza Muñiz, que ocurrió durante la madrugada del 24 de febrero en su residencia en el barrio Jagüey en Aguada.
El imputado fue identificado como James Yaniel Santiago Rivera, de 21 años y residente de Aguada. Según la investigación policiaca, Santiago Rivera dio “muerte al joven Ángel Espinoza Muñiz, de 52 años, exmilitar y líder comunitario, residente de Aguada, en común y mutuo acuerdo con Pablo Joel Feliciano Montalvo, de 21 años y Luis Josean Alicea Ferrer, de 20 años, residentes de Mayagüez”.
Se alega que el occiso, quien tenía un equipo juvenil de pelota en Moca, fue baleado por los acusados cuando salió a verificar el generador eléctrico que se había apagado.
Relacionadas
El fiscal Roberto Cuerda ordenó radicar cargos contra Santiago Rivera por los delitos de asesinato en primer grado y varias violaciones a la Ley de Armas.
Luego de analizar la prueba, el juez Rolando Matos Acevedo determinó causa para arresto e impuso una fianza global de $125,000, suma que prestó a través de una compañía fiadora. La vista preliminar será el 25 abril.
Feliciano Montalvo y Alicea Ferrer fueron arrestados el pasado 11 de abril en el residencial Concordia de Mayagüez por agentes de las divisiones de Homicidios y de Inteligencia y Arrestos adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR). Ambos tenían una fianza individual de $500,000 impuesta en su contra por los delitos de asesinato y violaciones a la Ley de Armas.
El juez Abid Quiñones, del Tribunal de Aguadilla, ordenó sus ingresos a las Instituciones de Bayamón y Ponce, pues no prestaron las fianzas impuestas.
Los agentes Luis Seín Egipciaco y Juan López Rivera, supervisados por el teniente Orlando Camacho Vélez de la División Especializada de Homicidios y dirigidos por el inspector y director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Aguadilla, Eduardo Rivera González, estuvieron a cargo del caso.
De tener información que ayude al esclarecimiento de casos, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a comunicarse al 787-343-2020. También, pueden escribirles a través de Twitter en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov.