Arrestan a una oficial de Corrección con drogas
Fue suspendida de empleo y sueldo.

PUBLICIDAD
Una oficial del Departamento de Corrección y Rehabilitación fue acusada ayer, viernes, tras ocupársele sustancias controladas en su vehículo, informó el Negociado de la Policía.
La acusada fue identificada como Gismari R. Santana Villegas, de 27 años y residente de Toa Baja.
“De acuerdo a la investigación realizada por la Oficiales de Corrección y Asuntos Internos en conjunto de Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Unidad de Inteligencia y Arrestos Especiales, del área de Bayamón, se arrestó a Santana Villegas, porque los oficiales obtuvieron los motivos fundados para solicitar una orden de registro y allanamiento en el vehículo personal de la oficial correccional asignada a la Cárcel de Mujeres. Como resultado de la orden, ocuparon en el interior del vehículo aparente sustancias controladas, la misma fue llevada a la división Drogas Metro y, al realizarle la prueba de campo, resultó positiva a marihuana adulterada con fentanilo", dice el informe policiaco.
Relacionadas

La mujer fue imputada de dos cargos criminales por posesión de sustancias controladas.
Se informó que el fiscal Peter Cordero presentó la prueba ante el juez de turno del Tribunal de San Juan, quien encontró causa para arresto. Le fijó una fianza de $2,000, la cual prestó, siendo fichada y dejada en libertad hasta la vista preliminar.
Reacciona Corrección
Tras la acusación, el secretario de Corrección y Rehabilitación, Francisco Antonio Quiñones Rivera, reveló que la sospecha contra la oficial ocurrió cuando el pasado miércoles Santana Villegas fue atendida en el Centro Médico Correccional por una aparente contaminación.
“Como parte del protocolo de seguridad, la Unidad Canina del Departamento inspeccionó las áreas del Centro de Rehabilitación para Mujeres en Bayamón. El can marcó un vehículo que resultó ser de la señora Santana Villegas. La Policía diligenció una orden de registro y allanamiento autorizada por un juez, encontrándose en su interior una sustancia que en la prueba de campo dio positivo a marihuana y fentanilo”, precisó en comunicado de prensa.
“No nos temblará la mano en procesar a todo aquel que deshonre el uniforme y cometa actos ilegales. El Departamento está compuesto por hombres y mujeres que diariamente dan la milla extra por la seguridad de las personas privadas de la libertad y no vamos a permitir que personas inescrupulosas manchen el buen nombre de los compañeros que trabajan con rectitud y honestidad”, añadió.
El titular indicó que, tras la acusación, Santana Villegas fue suspendida de empleo y sueldo, mientras se inició una investigación administrativa.
“En el Departamento de Corrección y Rehabilitación continuamos realizando las investigaciones internas necesarias para garantizar la seguridad de las personas bajo nuestra custodia así como de nuestro personal”, concluyó Quiñones Rivera.