La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) dio a conocer la detención de un individuo anoche, durante un operativo a gran escala realizado en el residencial Luis Llorens Torres, con el propósito de diligenciar cuatro órdenes de arresto. Otro arresto, informó la agencia federal, fue realizado por la División de Drogas Metropolitana.

Los sujetos, contra los que se expidieron las órdenes de arresto por la posesión ilegal de una ametralladora y complicidad, fueron identificados como Luis Nomar Isaac Sánchez, Joshua Enrique Bula Cartagena, Kevin Manuel Bonilla Ramírez y Eli Yaniel Couvertier Pollock, los últimos dos fueron detenidos entre ayer y hoy, domingo.

Relacionadas

Posteriormente, en horas de la tarde del domingo, las autoridades también comunicaron el arresto de Joshua Enrique Bula Cartagena.

Solo queda fugitivo Luis Nomar Isaac Sánchez.

Uno de los ahora prófugos, Isaac Sánchez, es un intérprete de música urbana conocido artísticamente como “CDobleta” o “El Diablo Blanco”. Éste había sido arrestado por agentes de la División de Inteligencia de San Juan en medio de una vigilancia en octubre pasado, durante la que, alegadamente, se produjeron disparos.

Junto a ‘CDobleta, también se arrestó en aquella ocasión a Bula Cartagena, y a Couvertier Pollok, de 25 años; quienes acompañaban al joven. Contra el trío se radicaron cargos en aquella ocasión por violaciones a los artículos 6.05, 6.09 y 6.22 de la Ley de Armas (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia; portación, posesión o uso ilegal de armas largas semiautomáticas, automáticas o escopeta de cañón cortado; y fabricación, distribución, posesión y uso de municiones; importación de municiones, respectivamente), y un juez halló causa para sus arrestos.

Aunque del comunicado no se desprenden detalles sobre la investigación que llevó a efectivos del HSI, la DEA, el FBI, la Policía de Puerto Rico y otras agencias a impactar ese residencial anoche, tras el asesinato del agente Eliezer Ramos Vélez, registrado en horas de la madrugada del Viernes Santo en el residencial Sabana Abajo en Carolina, las autoridades incursionaron ayer en al menos cuatro complejos de vivienda gubernamentales.

El agente asesinado Eliezer Ramos Vélez
El agente asesinado Eliezer Ramos Vélez (Suministrada)

Mientras que la Uniformada realizó un operativo simultáneo el sábado en seis residenciales públicos del municipio de Carolina que, según indicó el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, son controlados por la misma organización criminal que ejerce el control de los puntos de venta de sustancias controladas en Sabana Abajo.

El HSI distribuyó fotos de los individuos que estaban fugitivos y pidió la colaboración del público para dar con el paradero de estos individuos, quienes según la información provista, se presumen armados y peligrosos.

“Es prioritario identificar y perseguir a quienes utilizan armas ilegales para intimidar y propagar la violencia. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras aterrorizan nuestras calles, estamos vigilantes y no pararemos hasta llevarlos ante la justicia”, dijo Rebecca González Ramos, agente especial a cargo de HSI San Juan, en declaraciones escritas.

De tener información que pueda ayudar a las autoridades a dar con el paradero de estos individuos, puede comunicarse con el HSI al 787-729-6969.

Eliezer Ramos Vélez fue más allá del deber tras perseguir a unos gatilleros estando franco de servicio.