Agentes de la División Drogas San Juan arrestaron a tres individuos esta tarde en el residencial Nemesio R. Canales, a pasos del Cuartel General. La incursión produjo también la incautación de armas, sustancias controladas y dinero en efectivo, informó el comandante José Juan García, director del Negociado de Drogas y Vicio.

García precisó que en el lugar se ocupó $785 en efectivo, 135 cápsulas de crack, una bolsita de cocaína, 206 balas de calibres .45, .40 y de rifle AR-15, y ocho cargadores de balas.

En el lugar se ocupó mediante lo que se conoce como un “hallazgo” una pistola Glock modelo 27 calibre .40 modificada para operar automática. También se le ocupó una pistola Sig Sauer a un menor de 15 años residente del lugar que tiene órdenes de aprehensión por robo en San Juan y Bayamón.

También se arrestó a dos adultos, uno de ellos del residencial Vista Hermosa y el otro de Canales.

La comandante Jazmín Pérez, directora del Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan, dijo por su parte que entre los arrestados hay un alegado sospechoso del asesinato de Enrique Ortega Serrano, acribillado el sábado en la noche frente a un colmadito del complejo de vivienda.

Estos individuos son entrevistados por personal de Homicidios de San Juan por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

La incursión, dijo García, se produjo luego de que se alertara sobre la presencia de hombres armados en el edificio 59. Además de agentes de Drogas, participaron en la incursión agentes de la Unidad Motorizada, en helicóptero de la Policía y de la división de pandillas de ICE.