Arrestan a sujeto por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas
No se aclaró si la intervención guardaba relación alguna de forma directa con el asesinato del agente Miguel Pérez Ríos, de 35 años.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Un individuo arrestado con drogas cerca del lugar donde fue asesinado esta madrugada un policía estatal podría ser acusado esta tarde en el Tribunal de San Juan por otros delitos, indicó el comandante José Juan García.
El sujeto, que tenía una citación pendiente por un caso de sustancias controladas y por poseer un radio de telecomunicaciones como los utilizados por las autoridades, es investigado en relación al crimen del agente.
Al ser intervenido temprano hoy, lunes, el individuo tenía en su poder marihuana y cocaína, precisó García, director del Negociado de Drogas y Control del Vicio.
Más temprano en la mañana la comandante Jazmín Pérez, directora del Cuerpo de Investigación Criminal en San Juan, confirmó el arresto del individuo, cuya posible participación en el asesinato del agente Miguel Pérez Ríos no se descartó de inmediato. Sin embargo, por el momento, el hombre no ha sido descrito como sospechoso del crimen.
Tras ser entrevistado por agentes de Drogas San Juan, el hombre fue entregado a personal de la División de Homicidios para ser cuestionado en torno al asesinato de Pérez Ríos.
El asesinato del policía ocurrió a eso de las 4:15 de la madrugada en una gasolinera Shell, ubicada en la carretera PR-838, Camino Alejandrino, en Caimito.
El superintendente de la Policía, José Caldero López, indicó que investigan un asesinato por acecho. Por separado los coroneles Antonio López y Orlando Meléndez confirmaron que el agente había recibido en días recientes una amenaza de muerte.
Meléndez indicó que la amenaza se difundió por Facebook. Se supo que también fue amenazado por la aplicación Whatsapp. El contenido de esas amenazas aparece en el teléfono celular de Pérez Ríos.
"Lo avisó a los compañeros y les dijo que estuvieran tranquilos. Que él sabía quién era", comentó Meléndez.
Según pudieron captar en vídeos de cámaras de seguridad en la gasolinera, tres personas dispararon contra el agente y un cuarto manejó el vehículo en el que huyeron los sicarios.
"Vinieron aquí y lo velaron. Cuando salió, hay un individuo que le hace los primeros disparos", sostuvo más temprano en la mañana Caldero López.
"Luego se acercan dos más y le hacen varios disparos (adicionales). Luego van a donde cae el agente y lo rematan en el piso", agregó.
La Oficina de Prensa de la Policía identificó al agente como Miguel Pérez Ríos, de 35 años. Estaba adscrito desde hace tres años en el cuartel de Caimito, después de haber trabajado un tiempo en la División de Drogas y el área policiaca de Fajardo. Llevaba 13 años en la agencia y se hospedaba junto a un compañero de labores cerca del cuartel de Caimito.
La víctima tenía hijos y una compañera residente en Barceloneta.
Todo asesinato es difícil, pero cuando es un miembro de la Policía es más difícil porque nos toca más de cerca", dijo Caldero López.
"Estamos expuestos a eso. Ese es el compromiso que tenemos con el pueblo de Puerto Rico. La Policía ofrece sus vidas por traerle paz y seguridad al pueblo", dijo Caldero López, quien se movilizó de madrugada a la escena del crimen.