José Miguel Ortíz Laracuente, el sospechoso de apuñalar y amenazar a su pareja en San Germán frente a su hija menor de edad el sábado 17 de febrero, fue arrestado anoche en la avenida Ramón Arbona, en Mayagüez, por agentes de la División de Inteligencia y Arrestos de Mayagüez, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Ortíz Laracuente, de 35 años, enfrentaba una orden de arresto con una fianza de $2.5 millones, emitida por la jueza Margarita Gaudier, del Tribunal de Mayagüez, por cinco delitos: maltrato agravado, maltrato mediante amenaza, portación y uso de armas blancas, maltrato de menores y tentativa de asesinato.

Relacionadas

Según la pesquisa, el sábado se investigó una querella de violencia doméstica radicada por una mujer, quien denunció que su pareja llegó a caballo a su residencia y la agredió en diferentes partes del cuerpo, en presencia de la hija de ambos.

Además, declaró que la apuñaló con un cuchillo de cocina, causándole una herida en el hombro izquierdo, y la amenazó de muerte, tras advertirle que le quemaría la casa junto a su hija.

La investigación estuvo a cargo de los agentes Pablo López, del distrito policial de San Germán, y Ernesto Ramos y Carlos Lugo, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez. El fiscal Hassan Maldonado, de la Fiscalía de Mayagüez, procesó el caso.

Ortíz Laracuente, quien también es conocido como “Che”, tiene récord criminal por un caso previo de robo y violencia de género por lo que cumplió prisión.