Una mujer sospechosa de timar a una septuagenaria con la historia del familiar secuestrado fue arrestada ayer, jueves tras recibir el dinero solicitado a una ciudadana en los predios de la sucursal del Banco Popular del centro comercial Plaza Carolina.

De acuerdo con la querella, a eso de las 2:25 p.m., la ciudadana recibió una llamada telefónica en la que una voz de hombre se comunicó y luego le pasó la llamada a una mujer que le indicó que su hija estaba secuestrada y le solicitaban $10,000.00 para no matarla.

Cuando le dijo que no contaba con esa cantidad de dinero transaron por $5,000.00 y no le permitieron cortar la llamada, para aprovechar y verificar si su hija que vive fuera de la isla estaba bien. Así que retiró el monto acordado y al salir del banco se le acercó la mujer que le pidió el sobre con el dinero.

La víctima logró tomarle la tablilla al vehículo que manejaba la sospechosa y agentes del Precinto de Carolina Norte la arrestaron en un condominio Monserrate Tower, reveló la directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, capitán Mabel Oliveras.

Se realizó una rueda de confrontación la cual arrojó resultados positivos.

“El dinero no se recuperó porque entendemos que la mujer se detuvo en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida y se los entregó a un hombre. Vamos a solicitar los vídeos de las cámaras de seguridad para identificar al individuo. La arrestada nos dijo que a ella también la habían amenazado”, comentó la capitán Oliveras.

La División de Delitos contra la Propiedad del CIC de Carolina consultará el caso con la fiscalía para radicar los cargos que correspondan a la detenida de 30 años de edad, posiblemente por extorsión y maltrato a una persona de edad avanzada.