Agentes del Plan Anticrimen del área de Caguas arrestaron a seis de los miembros de la ganga de la Pajilla, que fueron acusados en ausencia por el crimen de un hombre cuyo cadáver baleado fue localizado parcialmente calcinado a orillas de un río en la carretera PR-174, del sector Minilla en el barrio Mula de Aguas Buenas durante la noche del viernes pasado.

La jueza Evian Martí Hernandez, del Tribunal de Caguas, expidió órdenes de arresto contra el sexteto por los delitos de asesinato en primer grado, violación a varios artículos de la Ley de Armas, destrucción de pruebas, agresión y por poner en riesgo la seguridad y orden público al disparar un arma de fuego. La fianza total es de $5.2 millones.

Relacionadas

Los imputados fueron identificados como: Alexander Merced De Jesús, alias Finito, de 24 años; Emanuel Erazo González, alias Pangola, de 30; Jorge Luis Pereira Torres, alias Yoyó, de 35; Luis David De Jesús, hermano de Finito, de 20; Carlos E. Pereira Torres, alias Coco, de 38; y Luis René Hernández Silva, alias Sapito, de 34.

Los imputados son miembros de la ganga de la Pajilla. El crimen ocurrió el 26 de abril de 2019.

Cuatro de los detenidos tenían expediente criminal por tentativa de “carjacking” y violación a las leyes de Sustancias Controladas y de Armas.

Se les imputa el crimen de Jorge O. Delgado Hernández, de 25 años, alias Pingüi, quien cumplió prisión por violación a la Ley de Armas por rencillas, que no fueron divulgadas por los investigadores.

Una mujer, que es pareja de uno de los detenidos, fue sometida a una prueba de confrontación la cual arrojó un resultado positivo ubicándola en la escena del crimen de Aguas Buenas. 

El caso fue investigado por el agente Anthony Egea Guadarrama, adscrito a la División de Homicidios de Caguas.

Se investiga si algunos miembros de la pandilla están vinculados con el crimen de dos chefs, ocurrido el 30 de julio del 2017 en el barrio Cañaboncito en Caguas, cuando Eduardo Cotto Flores, de 23 años, y Edgar Galib Ramos Nieves, de la misma edad, le tocaron bocina a un grupo de participantes de una cabalgata que estaban obstruyendo el tránsito y en medio de una discusión les dispararon.