Una pareja que distribuía crack, marihuana, cocaína y heroína a los puntos de venta de sustancias controladas en Vega Baja fue arrestada esta madrugada por agentes de la División de Drogas Metropolitana durante el diligenciamiento de una orden de allanamiento, en una residencia localizada en la carretera PR-678 de la calle Margarita, sector Espinal, en Vega Alta.

El coronel Wilson Lebrón Otaño, director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, explicó que las cajas de pizza se reciclaban porque en su interior colocaban la droga que iban a entregar en los puntos de drogas que operan en ese municipio.

Relacionadas

Entre los lugares de entrega figuraba el residencial El Batey.
Entre los lugares de entrega figuraba el residencial El Batey. (Suministrada)

“Hasta ahora hemos ocupado crack y marihuana, de lo que hemos trabajado se distribuía en el pueblo de Vega Alta, pero no descartamos que su operación se haya extendido. En la residencia habían unas seis cajas de pizza, todavía no hemos hecho la contabilidad, porque las reciclan, no las dejan en el sitio... Lo que hacen es que van a los puntos de drogas con las cajas de pizza para entregar la droga para que la vendan, por lo menos hasta ahora no se desprende que estuvieran vendiendo a los clientes”, detalló Lebrón Otaño.

Entre los lugares de entrega figuraba el residencial El Batey.

Los agentes recibieron confidencias y mantuvieron una vigilancia durante la cual corroboraron la información y su modo de operación, añadió.

En la residencia se ocuparon unas 3,300 cápsulas de crack y 6 bolsas grandes con múltiples bolsitas de marihuana, además de $1,805.
En la residencia se ocuparon unas 3,300 cápsulas de crack y 6 bolsas grandes con múltiples bolsitas de marihuana, además de $1,805. (Suministrada)

Los detenidos fueron identificados como Josué Morales Delgado, de 20 años, y Kidalys Lopez Robles, de 25 años.

De acuerdo con la investigación esta pareja pertenece a la organización criminal El Batey, que opera en ese complejo de vivienda pública. Morales Delgado era el distribuidor de las sustancias controladas que transportaba camuflageadas en cajas de pizza para no llamar la atención

En la residencia se ocuparon unas 3,300 cápsulas de “crack”, 1,031 empaques con marihuana, 130 “decks” de heroína, 183 bolsitas con cocaína y $1,805.00 en efectivo.

Estos arrestos son secuela de la operación iniciada ayer para reducir la incidencia criminal en Vega Alta.

Por su parte, el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, los arrestos realizados impactan a una cuarta organización que fue investigada como parte de su plan estratégico para reducir las actividades criminales y violentas en los residenciales Las Violetas, Francisco Vega Sánchez y la Barriada Corea, que se encuentran en guerra por las ventas de sustancias controladas.

Cinco arrestados en Carolina

Resultados de dos allanamientos diligenciados en el residencial El Coral, en Carolina.
Resultados de dos allanamientos diligenciados en el residencial El Coral, en Carolina. (Suministrada Negociado de la Polic)

Cuatro mujeres y un hombre de entre 20 a 69 años de edad, que según el negociado forman parte de una alianza criminal denominada “La Familia de Carolina”, fueron arrestados por agentes de la División de Drogas Metropolitana mientras se diligenciaban dos órdenes de allanamiento en apartamentos del residencial El Coral, de ese municipio.

Un adolescente de 16 años, que se encontraba en uno de los apartamentos al momento del allanamiento, fue aprehendido, mientras se consulta el caso con el Procurador de Menores.

Los agentes ocuparon 255 cápsulas de “crack” y 27 bolsitas con cocaína, 27 municiones para rifle calibre .223, un cargador, cuatro escáneres y $842.00.