Agentes policiacos arrestaron hoy, miércoles, a un padre y su hijo por presuntamente estar vinculados a una organización criminal que asesinaba por encargo, vendía sustancias ilícitas y hurtaba automóviles.

Las autoridades identificaron a los imputados como Luis Ángel Martínez- de 55 años- y su hijo, Ángel Abdiel Martínez- de 31 años.

“Eran parte importantes de una organización”, aseguró el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, en conferencia de prensa que se llevó a cabo hoy en la Comandancia de Bayamón, donde también los describió “de mucha peligrosidad”.

La portavoz del Negociado de la Policía, Damarisse Martínez, especificó a Primera Hora que los arrestos se llevaron a cabo luego de que se ejecutara una orden de allanamiento en una residencia de dos pisos que ubica en el barrio Almirante Norte, sector Acerola. La casa es propiedad de Luis Ángel Martínez y fue descrita por la Policía como “centro de operaciones delictivas”.

Allí, ocuparon tres vehículos, cuatro libras de marihuana, varios rifles y pistolas, municiones, cargadores llenos, pirotecnia, $18,000 en efectivo, máquinas de contar dinero y vestimenta, “que se entiende es utilizada para cometer los actos, entre otras cosas”.

Por su parte, Ángel Abdiel Martínez tiene expediente criminal por violaciones a la Ley de Vehículos Hurtados y la Policía lo identificó como líder de la organización criminal que opera en el área policíaca de Bayamón.

Se incautó cerca de $18,000 en efectivo.
Se incautó cerca de $18,000 en efectivo. (Suministrada)

Los carros ocupados incluyen una Hummer, Ford de cabina F-150 nueva, un Toyota 1.6. Los imputados también poseen dos lanchas.

De acuerdo al comisionado, las máscaras ocupadas en la casa son iguales a algunas vistas en vídeos de crímenes que fueron grabados y difundidos por las redes sociales.

“Estamos en la búsqueda de evidencia adicional que se le puede radicar. Son varios (asesinatos)”, afirmó al indicar que el asesinato más reciente donde estas dos personas figuran como sospechosos ocurrió en un parque de pelota en Dorado.

Como parte de la pesquisa, los agentes también investigan la alegación de que ambos alquilaban armas.

“Esta investigación está en curso. Estamos investigando, estamos trabajando. Antes estaban por la libre. Ya tenemos 292 gatilleros tras las rejas (y) 112 eran de los más buscados”, comentó López Figueroa.

Las máscaras son similiares a las que se han visto en vídeos de crímenes difundidos por las redes sociales.
Las máscaras son similiares a las que se han visto en vídeos de crímenes difundidos por las redes sociales. (Suministrada)

Una vez se consulte el caso con los fiscales, se indicará los cargos que enfrentarían. López Figueroa adelantó que se les podría radicar cargos por violar la Ley de Armas y estar en posesión de drogas.

El juez Rafael Parés autorizó el allanamiento.