Arrestan a otro de los gatilleros de la masacre de Toa Baja
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Uno de los participantes en la llamada "masacre del barrio Pájaros" en Toa Baja que se mantenía prófugo, fue arrestado anoche en Bayamón, informó la Policía.
Luis J. Hernández Cruz, alias "Bebito", contra quien pesan cargos de asesinato, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas, fue arrestado por el grupo policial "Los Veinte" de la Región de Bayamón.
La detención ocurrió cuando el hombre de 32 años se encontraba en el interior de un Mazda 3 blanco, frente al portón de acceso de la urbanización Vista de Bosque, en Bayamón. Le acompañaba Kevin O. Castillo Collazo, de 26 años.
La Policía les ocupó 11 bolsas plásticas cuyo contenido aparentaba ser cocaína, una pistola FNH calibre 5.7x28 mm, un cargador con 17 balas, una pistola Glock modelo 27, un cargador con 12 balas .40, y parafernalia.
Contra Hernández Cruz se expidió una orden de arresto, con fianza de $51,005,000, por su alegada participación en una balacera ocurrida el pasado 5 de mayo en el barrio Pájaros que dejó el saldo de tres personas muertas.
Por este caso han sido arrestados: Sammy "Sammy Gatillo" Báez Figueroa, José L. "Marcian" Colón de Jesús, José "Ñoño" Cruz Ortiz, Jorge L. "Peca" Reyes Santiago, Rafael Vélez Andino y Aquilino "Bebito" Pizarro Ortega.
Según la investigación de la Policía, los acusados se reunieron para conspirar cómo dar muerte a Alexis Olivo Marrero, apodado "el Loco", quien se alega dio muerte a un lugarteniente del narcotraficante "Angelo Millones".
El día de los hechos salieron en cinco vehículos distintos -un BMW blanco, un Malibú color champán, una guagua Ford marrón, una guagua Vitara negra y un Honda Accord negro- a un centro comercial cercano a la Farmacia Plaza del barrio Pájaros, donde ocurrió la matanza. Los gatilleros dispararon con nueve rifles y ocho pistolas, tres alteradas para disparar de forma automática. Se ocuparon 280 casquillos.
Allí fueron asesinados Olivo Marrero; su hija de dos años, Arielys Olivo Ortiz; y el joven Ángel Vargas Soto, de 16 años. Resultaron heridos la viuda de Olivo, Claribel Ortiz, y otro hijo de la pareja, Alex Adriel Olivo, de tres años.