Ocho hombres y un menor fueron arrestados el miércoles en varias intervenciones policiacas, en las que se ocuparon armas y droga en empaques que llevaban la foto del capo mexicano Chapo Guzmán.

Este fue el saldo de un plan de vigilancia que realizó la División de Drogas de San Juan durante la noche de ayer en el residencial Nemesio Canales, en la calle William en Barrio Obrero y en el sector La Playita.

A un joven de 19 años le ocuparon una pistola Glock, calibre 9mm, con 2 cargadores, 44 municiones y $127, mientras que a otro joven de 18 años se le ocupó una Pistola Glock .40, 43 municiones y 2 cargadores. 

De igual manera, un hombre de 27 años fue arrestado con una Pistola Glock .45, 78 municiones y seis cargadores y $43 en efectivo. Según la Policía, el sujeto tiene record criminal por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) asumió jurisdicción en este caso. 

Mientras, otro hombre de 29 años fue arrestado tras ocupársele 145 bolsitas de marihuana, 135 “decks” de heroína y $267.

Asimismo, a un individuo de 26 años, quien tiene récord criminal por violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica, le ocuparon 52 bolsitas y ocho empaques de marihuana, 22 bolsitas de cocaína y 15 cápsulas de “crack” y $462.

Por otro lado, tres hombres fueron detenidos por obstrucción a la justicia en el residencial Nemesio Canales e incitación a motín, informó la Policía. Uno de los detenidos, de 44 años, tiene récord criminal por escalamiento, y otro, de 39 años, cumplió 15 años de cárcel por asesinato.

Por los mismos cargos en el mencionado residencial fue detenido un menor de 16 años.

En comunicado de prensa, la Policía señaló que todas las armas ocupadas están modificadas para disparar de manera automática, lo que es delito federal.

Mientras, según destacó la Policía, "la droga ocupada tiene la foto de Joaquín Guzmán Loera, cp Chapo Guzmán". 

Los arrestados por obstrucción a la justicia fueron citados para el próximo 15 de febrero, en el Tribunal de San Juan, mientras que los arrestados por armas y drogas permanecen bajo custodia en el Cuartel de Drogas en San Juan en espera de la posible radiación de cargos en su contra.