Arrestan a mujer que insistía vivir con hombre que le puso una orden de protección
Se mudó a casa de su expareja en medio de conflictos por violencia de género.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Una mujer fue ingresada a prisión luego de violara una orden de protección al mudarse a vivir en la residencia de su expareja, informó la Policía.
En el informe policiaco se detalló que Joanne Denis Jorge Marta, de 34 años y vecina de Carolina, fue detenida en la tarde de ayer, viernes, por agentes adscritos a la División de Arrestos y Extradiciones del Negociado Inteligencia y Arrestos de la Policía en los predios del hospital Pavía, en Hato Rey.
Contra la mujer existía una orden de arresto por incumplimiento de una orden de protección, bajo la Ley 54, con $80,000 de fianza, y una orden de desacato criminal del 6 de febrero de 2024, con una fianza $5,000. La orden de arresto fue expedida por el juez juan Alberto León González.
Según se estableció en el informe de novedades, el pasado 4 de febrero del 2024 la mujer se mudó a la residencia de su expareja a sabiendas que éste mantenía una orden de protección en su contra. De inmediato, el hombre acudió al Cuartel de Calle Loíza a dar cuenta de que violó la orden de protección, la cual está vigente hasta el 19 de mayo.
La orden de arresto fue diligenciada ante la jueza juez Iraida B. Rodríguez Castro. Al no poder prestar los $85,000 en fianza, Jorge Marta fue ingresada en la Institución Correccional 705 de Bayamón.
Otro caso en Comerío
Por otro lado, Kenneth Rivera González, de 35 años de edad y residente de Comerío, fue acusado ayer de incumplimiento de orden de protección y maltrato agravado bajo la Ley 54 de Violencia Doméstica.
“Los hechos se remontan al 5 de febrero de 2024, cuando Rivera González, ilegal, voluntaria y criminalmente, violentó una orden de protección que se encontraba vigente a favor de la perjudicada”, indicó la Policía en su informe.
El caso fue radicado por la Fiscalía de Aibonito y el agente Gilberto Figueroa Hernández ante la juez Jenny Malavé Núñez, del Tribunal de Aibonito. Esta última determinó causa para arresto, señalando una fianza global de $400,000, la cual no prestó. Fue ingresado en una Institución Correccional en Ponce hasta la vista preliminar.
Busque ayuda
La violencia de género es un patrón de comportamiento en el cual la pareja o expareja utiliza la fuerza física o sexual, la coacción, las amenazas, la intimidación, el aislamiento, el abuso emocional o económico para controlar a la otra persona.
De ser una víctima de violencia de género, sepa que puede conseguir ayuda al llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1, al cuartel de la Policía más cercano o a la línea de emergencia de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres al 787-722-2977 o al 1-800-981-7676.