Arrestan a mujer por perseguir y disparar contra una familia tras sostener una discusión
Incidente ocurrió entre Mayagüez y Hormigueros.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Una mujer de 32 años fue arrestada tras supuestamente haber perseguido en su auto a una familia con la que habría discutido en una tienda en Mayagüez y haberles disparado, informó el Negociado de la Policía.
El arresto de Corely Hernández López- quien es residente y comerciante en Cabo Rojo- ocurrió en la mañana de este sábado por parte de agentes de la División de Homicidios de Mayagüez, se informó en un parte de prensa.
Según la información divulgada por la Uniformada, la mujer supuestamente amenazó a una familia el pasado miércoles a eso de las 7:45 p.m.
Se le imputó haber disparado con “un arma de fuego contra el vehículo Nissan Pathfinder el cual era conducido por (el hombre, cuyo nombre no será divulgado por este diario por tratarse de una víctima), quien se encontraba acompañado de su esposa, que se encuentra embarazada, y en compañía de dos menores de edad de un año y otro de tres años”, dice el informe de la Policía.
Se detalló que Hernández López, quien posee licencia de armas, supuestamente tuvo una discusión “por problemas anteriores” y “rencillas personales” con el hombre en el establecimiento Walmart de Mayagüez.
La Policía dijo en su informe que la mujer persiguió a la familia por la carretera PR-345 hasta llegar a la intersección con la carretera PR-114.
Asimismo, se informó que una vez llegaron al pueblo de Hormigueros, Hernández López supuestamente le realizó disparos a la guagua mencionada. Solo el menor de un año resultó con una laceración en el área de la mejilla.
Como parte de la pesquisa, se indicó que ayer, viernes, se obtuvo una orden de registro para el vehículo Toyota Rav4 del año 2021, la cual está a nombre de la arrestada. Se informó que se encontró en su interior un casquillo de bala disparado, calibre 9 milímetros.
Además, la Policía dijo que se obtuvo una orden del tribunal para la ocupación del arma de la imputada, una pistola Glock calibre 9 milímetros, modelo 48.
El fiscal José Arrocho instruyó radicar este sábado cuatro cargos de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas contra la mujer, por disparar o apuntar armas de fuego.
Luego de analizar la prueba, la juez Sonia Pérez Correa determinó causa para arresto e impuso una fianza de $50,000, la cual fue prestada por medios privados. Hernández López estará en libertad hasta la vista preliminar, pautada para el 11 de febrero. Mientras, la magistrada concedió una orden de protección a la parte perjudicada.