El fiscal Roberto Hernández determinó ayer citar para una fecha posterior al médico generalista Wilfredo Rodríguez Rivera, de 49 años, mientras concluye la investigación sobre una agresión ocurrida durante la tarde de ayer en la que un conductor resultó herido de bala en medio de un altercado por presunto corte de pastelillo.

Los sucesos se reportaron a la 1:03 p.m. de ayer, miércoles, frente a un concesionario de autos en Bayamón y culminaron cerca del Tribunal de Menores donde los patrulleros encontraron al conductor de un automóvil marca Mazda Protege, color rojo y del año 2010, con heridas de bala en el costado y un muslo, tras estrellarse contra un muro de un contador eléctrico.

El hombre herido de 25 años, identificado como Yariel Francisco González Rivera, fue sometido a una intervención quirúrgica en el Centro Médico de Puerto Rico en Río Piedras. Su condición es grave por lo que no se ha logrado entrevistar.

Surge de la pesquisa, que el conductor del Protege hizo un cambio indebido de carril a un Tesla color blanco y el chofer se molestó lo que dio lugar a una discusión. Los vehículos se detuvieron en el paseo y el sospechoso usando un arma de fuego para la cual posee licencia, presuntamente le disparó.

El perjudicado intentó escapar de la escena, pero se accidentó. Su perro salió del automóvil y al intentar cruzar la carretera murió atropellado.

Mientras se desarrollaba la investigación, el conductor del Tesla regresó a la escena y como ya había sido identificado por las cámaras del municipio de Bayamón, fue arrestado y su vehículo ocupado. Posteriormente, fue dejado bajo la custodia de la licenciada Maritza Morales.

Los investigadores continuarán ocupando vídeos de seguridad de incidente y entrevistando a testigos.

La agente Jessica Rosa Álamo, adscrita a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.