La expareja de la agente que fue baleada en medio de un incidente de violencia doméstica esta noche fue arrestado en Cayey por agentes de la División de Inteligencia Criminal de Guayama, confirmó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Las autoridades detuvieron al también agente de la Policía, que por la muerte de Brenda L. Pérez Bahamonde, de 46 años y quien estaba adscrita a la División de Homicidios de Guayama.

Los hechos ocurrieron en su residencia en el sector Los Naranjos, en Salinas.

Trascendió que Pérez, quien luego del incidente pudo llegar herida al cuartel de la Autopista de Salinas para pedir auxilio, estaba separada del sospechoso.

Relacionadas

De inmediato, los paramédicos se movilizaron a la escena para transportarla a una institución hospitalaria, siendo llevada al hospital Menonita en Guayama, donde murió.

Responde el comisionado de la Policía

El jefe de la Policía, Antonio López Figueroa, llegó en la noche al Hospital Menonita en Guayama y no descartó ante medios locales que la muerte de Pérez se investigue como un feminicidio.

Igualmente, el coronel enfatizó que “todo aquel que tuvo algún vínculo con ella desde la tarde de hoy” serán investigados.

“Es mi interés particular que todo este caso lleve a una convicción en su momento”, indicó López Figueroa, quien destacó que la víctima llevaba 18 años en la Uniformada y fue compañera de trabajo cuando dirigío el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en el área de San Juan.

“Conozco su capacidad, su excelencia como agente investigadora, y esos son los detalles que tengo sobre ella”, sostuvo de la fenecida madre de cuatro hijos y una nieta.

Por otro lado, el comisionado no confirmó la identidad del detenido.