Las autoridades radicaron cargos por abuso emocional a una persona de edad avanzada contra un hombre que por más de un año estuvo lanzando piedras a la residencia de su vecina de 87 años, en hechos ocurridos en la urbanización Brasilia, de Vega Baja.

De acuerdo a la investigación policiaca, la denuncia la realizó una residente del lugar, quien temía por la seguridad de la octogenaria.

Según la pesquisa realizada por el agente Luis Montero y de acuerdo al testimonio de la vecina denunciante, Martin Sastre Nieves de 52 años llevaba más de un año lanzando piedras contra la residencia de la anciana.

Cuando la policía llegó al lugar, el hombre fue intervenido por el negociador Fernand Colón y el sargento Luis Vega Gómez. Sin embargo, el imputado se atrincheró en su residencia por más de una hora, armado de un machete, un tubo y un pedazo de madera y enfrentó a los funcionarios. Además, restringió de la libertad a una sobrina de 25 años, embarazada, que al momento de los hechos se encontraba en el interior de la casa.

El caso fue consultado con el fiscal Carlos Rodríguez, quien instruyó radicarle un cargo por abuso emocional a persona de edad avanzada (art.127 A C/P), cuatro cargos por Ley de Armas (portar piedras, machete, tubo y palo), otro cargo por amenaza e intimidación contra agentes del orden público (art.245 C/P) y un séptimo cargo por daños agravados (art. 198 C/P).

Sastre Nieves fue llevado ante la juez Yara Santos Padilla del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto, señalándole una fianza de $24,000.00, la cual no prestó siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.