Un hombre, de 30 años, enfrenta cargos por asesinato en primer grado y portación y uso de armas blancas, tras presuntamente asesinar a una mujer en Trujillo Alto

Se trata de Abdiel Sánchez Díaz, quien es vecino del municipio donde aparentemente cometió el crimen, especificaron las autoridades adscritas a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina.

Según la investigación policiaca, Sánchez Díaz discutió con Marisela Aquino Díaz, de 49 años, en una residencia de la calle 1, de la urbanización Lomas, en Trujillo Alto. En la disputa, ambos forcejearon.

Abdiel Sánchez Díaz
Abdiel Sánchez Díaz (Suministrada)

“Luego, con un arma blanca, (Sánchez Díaz) le provocó heridas en el cuello y pecho a la mujer, causándole la muerte”, reportó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

El cuerpo de Aquino Díaz fue encontrado por una amiga el 30 de agosto a las 6:31 p.m. Acto seguido, esta amiga fue quien alertó a la Policía de su hallazgo.

Inicialmente, el sospechoso fue arrestado por escalamiento e ingresado en prisión. Sin embargo, el agente investigador Eric Rodríguez Calderón consultó el caso con la fiscal Raiza Oliver Rodríguez, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, y se radicaron los nuevos cargos.

La prueba se presentó ante el juez Wilfredo Viera Garcés, del Tribunal de Carolina, quien encontró causa para arresto en todos los cargos y le señaló una fianza de $100,000. Sánchez Díaz no prestó siendo la fianza y fue reingresado a prisión.

La vista preliminar se pautó para el 25 de septiembre.